SANTO DOMINGO.- Pese a apoyar la suspensión de los próximos aumentos de las tarifas eléctricas, diferentes sectores que participaron en el Pacto Eléctrico consideran también oportuno dejar sin efecto el incremento que entró en vigencia el primero de julio, tras asegurar que resulta insostenible para la población, que se mantiene desesperada con el actual costo del servicio.
Mientras que legisladores de oposición califican de populista la iniciativa del mandatario.
Al contar lo difícil que se le hace conseguir el dinero para pagar los aumentos registrados en la tarifa eléctrica en su condición de vendedor de vegetales en las barriadas, el señor Domingo Aybar decidió tomar una medida radical, tras indicar que sus reclamos, por lo que calificó de abuso, nunca fueron escuchados.
De su lado, miembros de la oposición y que además participaron en la firma del pacto entienden que junto con la pausa temporal del incremento a la tarifa eléctrica debería de suspenderse el cuarto aumento que entró en vigencia a inicios de julio.
De su lado, el ex ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, criticó el manejo que le han dado al pacto eléctrico, que contempla el desmonte gradual del subsidio a ese sector con aumentos trimestrales en las facturas, además del anuncio del cese de dichos incrementos, al asegurar que genera desconfianza en la ciudadanía.
Legisladores no oficialistas también criticaron la medida del gobernante y la tildaron de populista.
Los moradores de las barriadas esperan que la factura del próximo mes tenga un costo igual o menor a la que ya pagaron en julio y que su servicio no se vea afectado por apagones.