En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Las enfermedades no infecciosas costarán el 48% del PIB mundial, según la OMS

Las enfermedades no infecciosas costarán el 48% del PIB mundial, según la OMS
Las enfermedades no infecciosas costarán el 48% del PIB mundial, según la OMS

Enfermedad no infecciosas

Bakú.- La lucha contra las enfermedades no infecciosas precisará del 48 % del PIB mundial, declaró este martes en Bakú la secretaria general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

“En los próximos veinte años la lucha contra las enfermedades no infecciosas costarán al mundo más de 30 billones de dólares, un 48 % de su PIB”, aseguró Chan en la reunión del Comité regional europeo de la OMS que se celebra estos días en la capital de Azerbaiyán.

La máxima autoridad de la OMS indicó que estas enfermedades destruyen los logros económicos de los países.

“Hay que trabajar en la prevención y curar a las personas, pero no podemos eliminar las causas sociales de su aparición (de las enfermedades), que son el aire contaminado, el agua, el estrés y los productos alimenticios de mala calidad”, afirmó.

La secretaria general del organismo internacional subrayó que “hoy día las posibilidades de los sistemas sanitarios están bajo la atenta mirada de la población, y además de las inversiones por parte de los estados, deben usarse los recursos de distintos fondos”.

Chan, por otra parte, destacó que la OMS debe influir en las industrias alimenticias para que éstas reduzcan la sal y el azúcar en sus productos, “con especial atención a la salud de las madres y los niños”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *