x
27 Abril 2024

Las Estrellas derrotan otra vez a los Gigantes en entradas extras

Victoria

Raimel Tapia fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al remolcar la carrera de la victoria en la parte baja del décimo episodio con las bases llenas y apenas un out.

Imagen sin descripción

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrella superaron, por segunda noche seguida en entradas extras, a los Gigantes del Cibao, esta vez 5-4 en partido correspondiente al Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024 y celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Raimel Tapia fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al remolcar la carrera de la victoria en la parte baja del décimo episodio con las bases llenas y apenas un out.

Fue el tercer triunfo en entradas extras para el equipo de la enseña verde en este “Todos contra Todos”. El primero se produjo el 27 de diciembre pasado ante los Leones del Escogido  2-1 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en 10 entradas, mientras que el segundo en el Julián Javier de San Francisco de Macorís ante los Gigantes la noche de este martes 8-5 en 11 episodios.

El batazo ganador de Tapia se produjo al primer pitcheo del relevista Huáscar Brazoban (0-1), quien cargó con la derrota. En cambio, la victoria fue para Neftalí Feliz (2-0), quien no permitió libertades a los Gigantes, a pesar de iniciar la décima entrada con corredor en segunda base. Primero dominó a Carlos Franco con rodado por segunda y después ponchó a Jeimer Candelario y a Carlos Peguero.

El triunfo, el tercero en línea, mantiene al representativo petromacorisano en el primer lugar de la serie semifinal con récord de 5-1, mientras que para los Gigantes, que caen por tercera ocasión de manera seguida, su marca es de 1-5.  

Leury García comandó el ataque de los Gigantes con dos carreras remolcadas.

Las Estrellas se medirán, la noche de este jueves, a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El encuentro está pautado para comenzar a las 7:15 p.m.

Por las Estrellas inició Raúl Valdés con actuación de tres entradas y un tercio de cinco hits, tres carreras, dos boletos y cuatro ponches. Fue relevado por Román Méndez (4), Domingo Robles (5), Henry Sosa (6), José Manuel Fernández (8), Gerson Moreno (9) y Neftalí Feliz (10).

En tanto, por los Gigantes abrió Paolo Espino, quien lanzó cinco episodios y un tercio de seis imparables, una carrera, una transferencia y cinco bateadores abanicados. Fue sustituido por Yerry Rodríguez (6), Joe Riley (7), Fernando Abad (8), Reymín Guduán (9) y Huáscar Brazobán (10).

Las carreras

En la parte alta de la tercera entrada, los Gigantes anotaron la primera carrera de la noche por elevado de sacrificio de Marcell Ozuna por el jardín izquierdo. En la jugada, Leury García fue puesto out en la tercera y José Sirí anotó.

En el cuarto episodio, los visitantes aumentaron su ventaja con otras dos carreras producto de un sencillo por el bosque central de Leury García.

En la quinta entrada, los Gigantes volvieron a atacar con otra más, esta vez por imparable de Kelvin Gutiérrez por el prado central.

En el sexto, las Estrellas marcaron su primera carrera por doble de Lewin Díaz por el jardín derecho, anotando Vidal Bruján desde la intermedia.

En el séptimo, el equipo verde descontó con una más producto de un cuadrangular de José Barrero por el bosque izquierdo.

En el noveno, las Estrellas igualaron las acciones. José Barrero, falló con rodado por tercera base que pisa y hace el out forzado en la antesala. En la jugada cometió un error en disparo a la primera y Roel Santos entró en carrera. Luego, Dairon Blanco pegó un hit por el prado central que remolcó a Barrero desde la tercera.

En el décimo, las Estrellas dejaron en el terreno a los Gigantes con batazo de Raimel Tapia con las bases llenas y un out.

Comenta con facebook