x
27 Abril 2024

Las Estrellas ganan y se afianzan en el tercer lugar

¡TRIUNFO!

Aaron Leasher (1-1) fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al lanzar cinco sólidas entradas de solo dos hits para acreditarse su primera victoria del torneo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Las Estrellas se afianzaron en solitario en la tercera posición del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024 al derrotar 11-4 a los Leones del Escogido en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Aaron Leasher (1-1) fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al lanzar cinco sólidas entradas de solo dos hits para acreditarse su primera victoria del torneo que lleva una especial dedicatoria a la veterana cronista Onfalia Morillo y en el que se disputa la Copa Banreservas.

El equipo petromacorisano aprovechó una errática defensa de los Leones para anotarse su victoria número 11 de la campaña, sacándole medio juego de ventaja a los Toros, que ayer no vieron acción debido a que el encuentro ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís fue suspendido debido al paro que en el día de este lunes se registró en varias provincias del Cibao.

Para el equipo de la enseña verde, que comanda la serie particular ante los Leones 3-2, fue su segunda victoria en línea, mientras que para los escarlatas su cuarto revés de manera consecutiva.

A la ofensiva por los ganadores se destacaron Willy Vásquez, quien bateó tres imparables, anotó una carrera y remolcó otra; Dairon Blanco, de 4-2, tres anotadas y una producida, mientras que Miguel Sanó pisó la goma dos veces al igual que José Tena.

El revés fue para David Parkinson (1-1).

Por las Estrellas inició Leasher, quien trabajó cinco entradas de dos hits, dos boletos y dos ponches. Le siguió Luis Reyes (6), Julián Fernández (7), Fernery Ozuna (8) y Eduarniel Núñez (9).

En tanto por los Leones abrió Parkinson con actuación de tres episodios y dos tercios de ocho imparables, seis carreras y un ponche. Fue escoltado por Cristopher Molina (4), Cesilio Pimentel (8) y Francisco Pérez (9).

Las carreras

Las Estrellas anotaron dos carreras en el mismo inicio del partido. Con las bases llenas, Miguel Sanó falló con elevado de sacrificio, remolcando desde la tercera a Dairon Blanco. Luego Lewin Díaz pegó rodado por la inicial para la segunda vuelta en las piernas de José Tena.

En el segundo episodio, los verdes aumentaron su ventaja con otras dos carreras, una con sencillo de Endy Rodríguez y otra más luego que José Tena llegara a la segunda por error del jardinero izquierdo, situación que aprovechó Rodríguez para anotar.

En el cuarto, las Estrellas continuaron con su ataque ante los Leones con dos más producto de un sencillo de Blanco y otro error del patrullero izquierdo en batazo de Tena.

En el quinto, el representativo petromacorisano siguió aumentando ventaja en el marcador. Robinson Canó falló con rodado por segunda, anotando Sanó, mientras que Willy Vásquez disparó un sencillo productor de la sexta del partido.

En el sexto episodio, las Estrellas fabricaron otras dos. Una por sencillo de Vidal Bruján y otra por doble matanza de Sanó, anotando Sena desde la tercera.

En la octava entrada, los Leones fabricaron cuatro vueltas. Héctor Rodríguez pegó doble productor de la primera y Elier Hernández disparó un cuadrangular de tres carreras.

En el noveno, las Estrellas lograron su última vuelta del encuentro por elevado de sacrificio de Rainer Núñez.

De vuelta a casa

Las Estrellas recibirán este martes la visita de los Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís en un encuentro a celebrarse a partir de las 7:30 de la noche. Por los verdes subirá al montículo Robinson Piña.

Comenta con facebook