En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Las Farc liberarán a nuevos rehenes "en cinco puntos distintos"

Las Farc liberarán a nuevos rehenes
Las Farc liberarán a nuevos rehenes "en cinco puntos distintos"

FARC

COLOMBIA.– Sólo faltan las coordenadas de la entrega de rehenes por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), para que se concrete el auncio que hieciera la guerrilla en torno a nuevas liberaciones. Así lo adelantó la mediadora con las Farc, la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, quien reveló que serán entregadios en “cinco puntos distintos“, aunque advirtió que antes del 18 de enero, no se podrá aventurar una fecha.

“Empezamos a tener todo listo, pero sin las coordenadas no se puede avanzar, y el problema es que como son cinco puntos distintos, son cinco personas que vienen de puntos distintos, serán más de dos liberaciones”, dijo Córdoba en una entrevista con la emisora La FM.

Insistió en que “la movilización de los que van a ser liberados es muy, muy difícil, porque son liberaciones unilaterales y el gobierno sigue en combates”.

Las Farc anunciaron el pasado 8 de diciembre la liberación unilateral de cinco rehenes como “gesto de humanidad” hacia Córdoba, destituida recientemente de su cargo de senadora por supuestos nexos con esa guerrilla. Los liberados serán el mayor de la Policía Guillermo Solórzano, secuestrado en 2007, el cabo del Ejército Salín Sanmiguel (2008) y el infante de marina Henry López Martínez (2010).

También serán puestos en libertad Marcos Vaquero, presidente del Concejo de San José del Guaviare, y Armando Acuña, quien tenía el mismo cargo en la localidad de Garzón (Huila), ambos secuestrados en 2009.

La ex parlamentaria, que ha mediado en otras 14 liberaciones de políticos, policías y militares, por otra parte, celebró la buena disposición del gobierno para facilitar el nuevo proceso que llevará a la libertad a cinco rehenes.

Los uniformados que serán liberados forman parte de una lista de 15 secuestrados que las Farc buscan canjear por medio millar de guerrilleros presos o extraditados a Estados Unidos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *