Las figuras nacionales e internacionales que dijeron adiós en el 2016

El 26 de agosto conmovió al país la muerte del dirigente político Hatuey De Camps, a los 69 años, tras una larga batalla contra el cáncer.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En este año muchas figuras de diferentes ámbitos nos dejaron, apenas cuando iniciaba el 2016 el músico y compositor Pachy Carrasco, de 47 años, falleció a causa de un accidente cerebro vascular.

El artista fue líder de la agrupación Bossa & Pop e integrante de la Familia André. Carrasco estaba casado con la actriz y presentadora de televisión Liz Soto, con la que procreó dos hijos.

El  11 de marzo, el ex rector de la UASD,  Mateo Aquino Febrillet, quien era el candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno por la provincia de San Cristóbal, fue asesinado. El hecho se produjo al salir de un restaurante de la avenida Anacaona. Por su muerte  cumplen  prisión preventiva el empresario de transporte Blas Peralta y otros tres acompañantes.

El 31 de mayo falleció a los 95 años, el general Antonio Imbert  Barrera, un día después de conmemorarse el 55 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo, donde participó siendo el último en disparar al tirano aquella noche del 30 de mayo de 1961.

El humorista Saúl Rodríguez, mejor conocido como Maceta, quien interpretaba roles en el programa “A Reír con Miguel y Raymond”, murió el 03 de agosto. Sufría de problemas cardíacos, razón por la que había sido recluido anteriormente en varios centros médicos de Santo Domingo.

El 26 de agosto conmovió al país la muerte del dirigente político Hatuey De Camps, a los 69 años, tras una larga batalla contra el cáncer.

Decamps fue una de las figuras más emblemáticas del PRD, diputado al Congreso Nacional y secretario de la presidencia en el gobierno de Salvador Jorge Blanco.

Era el actual presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, el cual fundó luego de su salida del PRD y por el cual fue candidato presidencial en las elecciones del 2016.

Iniciando el mes de diciembre, el dirigente del PRD, Pedro Franco Badía falleció a los 81 años, luego de permanecer por 12 días ingresado en un centro médico con problemas respiratorios.