En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Las fuerzas de seguridad egipcias abaten a 15 yihadistas en el Sinai

Las fuerzas de seguridad egipcias abaten a 15 yihadistas en el Sinai
Las fuerzas de seguridad egipcias abaten a 15 yihadistas en el Sinai

EL CAIRO.- Las fuerzas de seguridad egipcias han abatido en un tiroteo en la península del Sinaí, en el noreste de Egipto, a 15 supuestos terroristas que planeaban llevar a cabo atentados, informó hoy a Efe una fuente de Interior.


Las unidades militares hicieron una redada en una granja situada en la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí, y acabaron con la vida de quince personas que se escondían en el lugar.

La fuente señaló que “los terroristas estaban planeado realizar ataques durante las celebraciones del 45º aniversario de la liberación del Sinaí”, que tiene lugar el 6 de octubre.

Las fuerzas de seguridad se incautaron de armas, artefactos explosivos y una gran cantidad de munición en el lugar de la redada, agregó.

El Ejército y la Policía egipcia desarrollan desde el pasado febrero una amplia campaña en el norte y el centro del Sinaí contra grupos extremistas, en especial la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), denominada Wilayat Sina.

El Gobierno egipcio ordenó esta ofensiva después de que se produjera un ataque terrorista contra una mezquita en el Sinaí el pasado diciembre, en el que murieron más de 300 personas.

Las autoridades han informado hasta el momento de al menos 403 muertos en operaciones en la provincia del Norte del Sinaí, una información que no puede ser contrastada de manera independiente.

En esa provincia rige un estado de exclusión militar, por lo que los medios de comunicación no pueden acceder al lugar ni verificar las informaciones facilitadas por el Ejército o el Ministerio de Interior, que son las únicas fuentes permitidas por el Gobierno egipcio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *