En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Las garras del cáncer: Una prueba genética revela quiénes están en riesgo de desarrollar cáncer de mama

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dar la noticia a una persona de que podría tener cáncer de seno es algo difícil, sin embargo las nuevas tecnologías permiten, ya no solo detectar a tiempo esta condición, sino recuperarse antes de llegar a tenerlo.

En mayo del pasado año a Yudelka Santana le detectaron unos quistes y micro-calcificaciones en uno de sus senos, la lucha apenas iniciaba, ya su madre y algunas de sus tías fallecieron por esta causa.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/LAS-GARRAS-DEL-CANCER-1.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La doctora de Yudelka Santana, María Isabel González Cury, le sugiere ir a Estados Unidos hacerse un estudio genético que se llama Braca.

En Republica Dominicana esta prueba no se realiza, en Estados Unidos aunque en muchos estados se hace, solo en Utah se procesan las muestras.

La prueba cuesta 3 mil dólares, pero lo puedes pagar de 100 dólares en 100 dólares, pero si hay alguien directo de la familia portador o que haya padecido cáncer al hacerse el estudio a los demás familiares solo le costaría 500 dólares.

Cuando en esos genes no hay ningún problema, en cualquier transformación que ocurra en las células, ellos producirán una proteína para reparar el ADN.

A estos pacientes como YudelKa Santana se les conoce como previvientes, aunque no tengan aun un diagnostico de cáncer, si corren el riesgo de desarrollarlo a lo largo de su vida.

Yudelka Santana no quiso ser una estadística más y la recomendación de sus médicos fue realizar una doble mastectomía o sea amputar sus senos.

Fue esa promesa de una reconstrucción de senos y la entrada de una nueva tecnología al Hospital de la Florida que le mostró una luz en el camino, que más tarde le devolvería una vida completamente normal.

Regularmente cuando una paciente se somete a una mastectomía debe durar alrededor de ocho meses para poder implantarle algún tipo de prótesis y obtener una apariencia natural, pero un dispositivo que trabaja monitoreando la sangre en este tipo de cirugías como la de Yudelka ofrece la posibilidad que se realice el implante en el mismo instante.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *