Ir arriba
Domingo, 29 de marzo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

"Las habitaciones de la ira", un espacio para calmar el estrés al ritmo de golpes

"Las habitaciones de la ira", un espacio para calmar el estrés al ritmo de golpes

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Quienes entran a las habitaciones de la ira pagan para poder destruir ‘en paz’ aparatos electrónicos, muebles, botellas de vidrio y otros artículos del hogar. Su uso en Estados Unidos va en ascenso y ya son más de 60 instalaciones de este tipo que se pueden hallar en todo el país.

Solo en Las Vegas es posible hallar tres lugares donde es posible liberarse del estrés a través de la violencia: Axe Monkeys, Wreck Room y Sin City Smash. Eso sí, los objetos pulverizados solo son aquellos que iban a ser destinados a los basureros.

Los propietarios de las habitaciones de la ira dicen que la filosofía detrás de la experiencia tiene su base en la terapia de la destrucción, una técnica de manejo del estrés que comenzó en España a inicios del milenio. Según ellos, sus instalaciones les permiten a los huéspedes expresar sus arranques de ira de manera positiva.

Especialistas en alerta por uso engañoso de las “habitaciones de la ira”
Aunque lo sitios web de las habitaciones de la ira enumeran los efectos físicos a largo plazo de la rabia acumulada, como el aumento de la ansiedad, la presión arterial alta y los dolores de cabeza; los profesionales de la salud mental no están convencidos.

Por ejemplo la psicóloga y neuroterapeuta Catherine Jackson, especialista de Palos Heights, dice que aunque las habitaciones de la ira pueden ser útiles para liberar y reducir la frustración y la ira, no brindan a los participantes las herramientas para lidiar con las emociones en una escala más amplia, según señaló a Fox6now.

Mientras que Deborah J. Cohan, profesora asociada de sociología en la Universidad de Carolina del Sur en Beaufort, dice que las “salas de ira” solo reprimen las emociones agresivas y, además, es posible que contribuyan al incremento de los sentimientos de rabia.

“Hemos llegado a un punto en la sociedad donde los adultos pagarán por tener una rabieta y no abiertamente, tratar de tener una conversación directa y compasiva con un compañero, un miembro de la familia [o] un amigo con quien estamos teniendo dificultades”, explica la especialista a Fox6now.

Dinámica de las habitaciones de ira

Los participantes pueden reservar de 5 a 30 minutos en la habitación de la ira. Una vez registrados deben elegir un arma del arsenal que incluye martillos, palos de golf, bates de béisbol y mazas.

Luego, un monitor de ira lleva al usuario a un área donde debe colocarse un traje de seguridad de cuerpo completo, guantes, un casco con protectores para el oído, máscara facial y cubrebotas con punta de acero.

Luego, siguen las instrucciones de seguridad: llegan las advertencias de que nunca te coloques en posición descendente frente a un compañero y que jamás, bajo ninguna circunstancia, se despojen del casco.

A continuación el usuario de las habitaciones de ira pueden seleccionar la música que los acompañará en la sesión de destrucción: heavy metal y música clásica son las opciones más populares.

Fuente: https://larepublica.pe

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *