En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Las jóvenes toman la ONU en el cierre del Año Internacional de la Juventud

Las jóvenes toman la ONU en el cierre del Año Internacional de la Juventud
Las jóvenes toman la ONU en el cierre del Año Internacional de la Juventud

ONU

NACIONES UNIDAS.- La celebración del Año Internacional de la Juventud culminó hoy en la ONU con una gran reunión en la que participaron mujeres jóvenes y adolescentes de todo el mundo que hicieron oír su voz y dejaron claro que pueden jugar un papel clave para fomentar el diálogo en el mundo.

La ONU organizó este evento el jueves para completar un año en el que el organismo ha prestado especial atención a los más jóvenes y que se cerrará oficialmente mañana viernes con una nueva celebración del Día Internacional de la Juventud.

Decenas de chicas se reunieron así en la sede neoyorquina del organismo para compartir sus historias, entre las que destacaron desde las de jóvenes emprendedoras que dirigen sus propias iniciativas humanitarias y benéficas hasta incluso las de estrellas de exitosos programas de televisión.

Participaron desde la estadounidense Lulu Cerone, que con sólo 11 años recaudó miles de dólares vendiendo limonada para ayudar a los afectados por el terremoto de Haití en 2010, hasta la cantante Amanda Hawkins, del musical “Cassandra’s Angel”, pasando por Caroline Sunshine, del programa de Disney “Shake it Up!”.

“Los primeros 4.000 dólares que recaudé fueron a Haití porque el país había sufrido un terremoto. Fue realmente trágico y lo primero que pensé fue que necesitaba ayudar porque ellos no podían hacer nada”, aseguró Cerone en su intervención en la sede del organismo internacional.

La muchacha explicó además que ahora trabaja con la organización AllyKatzz para recaudar dinero y ayudar a construir pozos de agua potable en numerosos pueblos del continente africano.

Otras participantes hablaron de la lucha y la concienciación que llevan a cabo con su altruismo sobre enfermedades como el cáncer y el sida, o incluso de su lucha contra la violencia de género o el maltrato infantil.

En el caso de Caroline Sunshine, la estrella de Disney explicó que trabaja con una organización estadounidense llamada National Charity League que agrupa a otras que trabajan a nivel local en varios puntos del país.

“Es muy importante concienciar a la población de que pueden ayudar a otros miembros de sus comunidades en nuestro propio país”, señaló Sunshine.

Begoña Lasagabaster, asesora política de ONU Mujeres, aseguró durante el evento que “invertir en la juventud, especialmente en las mujeres jóvenes es una de las inversiones más inteligentes que puede hacer un país”.

“Es inteligente no sólo para acelerar el progreso hacia la igualdad de género, sino para dar impulso al desarrollo económico y social”, aseveró Lasagabaster en su intervención en un acto que contó también con la presencia de otra estrella juvenil televisiva, Monique Coleman.

La Asamblea General de la ONU adoptó en diciembre de 2009 una resolución en la que se declaró el período del 12 de agosto de 2010 al 12 de agosto de 2011 el Año Internacional de la Juventud, con el fin de promover el “diálogo y el entendimiento”.

Díez años antes, este mismo foro de Naciones Unidas había declarado el 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud a petición de la Conferencia Mundial de Ministros de Juventud de Lisboa de 1998.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *