SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El escándalo desatado por las pensiones otorgadas a 48 empleados y funcionarios de la Superintendencia de Bancos, la mayoría de ellas a escasas horas del traspaso de mando en el que Danilo Medina asumió como Presidente, y otras al día siguiente de instalado el nuevo gobierno, provocaron la renuncia a la jubilación del actual Contralor de la República Haivanjoe NG Cortiñas.
Pero aun quedan otras 48 pensiones de las cuales 16 sobrepasan los 100 mil pesos, en un plan recién creado, que no cuenta con los aportes suficientes para sostener tan jugosas jubilaciones.
[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/10/PENSIONES-1.flv /]
[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/10/PENSIONES-2.flv /]
Un Plan de Jubilación creado como un traje a la medida.
Con la renuncia a su pensión de la Superintendencia de Bancos, el Contralor General de la República, Haivanjoe NG Cortiñas, quien está llamado a fiscalizar el uso eficiente y transparente de los fondos públicos, no resuelve el problema del déficit actuarial que podría generarse en el plan complementario de jubilaciones, debido a las excesivas pensiones.
Este lunes una comisión de la Superintendencia de Pensiones visitó la Superintendencia de Bancos para realizar una inspección a dicho plan, solo resta esperar por los resultados.