En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Las latas que se enfrían solas llegan a los supermercados

Las latas que se enfrían solas llegan a los supermercados
Las latas que se enfrían solas llegan a los supermercados

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Puede que se trate de una de las mayor innovaciones tecnológicas desde la invención de la nevera para todos aquellos a los que les guste disfrutar de sus bebidas bien frías. Las latas autorefrigeradas ya son una realidad en las estanterías en la cadena de supermercados estadounidense 7-Eleven.

Por el momento, se trata de una prueba piloto con una nueva línea de bebidas, Fizzics Sparkling Cold Brew Coffee, lanzada por 7-Eleven en sus supermercados del área metropolitana de Los Angeles (California) para conocer la aceptación de los consumidores por este nuevo producto.

Se trata de latas con 8,4 onzas (casi 250 mililitros) de café con un mecanismo de giro en la base del recipiente. Su uso es muy sencillo. El consumidor debe girar la parte inferior de la lata y voltearla y automáticamente se libera una pequeña cantidad de CO2 que enfría su contenido en sólo 90 segundos.

El diseño de estas latas autorefrigeradas, realizado por The Joseph Company International, añade un peso de 150 gramos a la lata y reduce su temperatura del contenido de la lata en 30 grados en un minuto y medio. Un logro para el que han hecho falta más de 25 años de investigación y desarrollo.

Hasta la fecha, el único desarrollo similar en el campo de las latas autorefrigeradas fue en el año 2012, también de la mano de The Joseph Company para la multinacional Pepsi. Sin embargo, a diferencia de este nuevo diseño, las latas utilizaban el compuesto HFC134A para enfriarse. Un gas altamente contaminante con un impacto negativo en el efecto invernadero ya que este compuesto resultaba ser 1.400 veces más pernicioso que el dióxido de carbono que contienen las actuales latas.

Estos cafés en latas autoenfriables se venden por 3,99 dólares, más del doble del precio de una lata de Cocacola.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *