En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Las limitaciones físicas no me impiden cumplir mis sueños"

"Las limitaciones físicas no me impiden cumplir mis sueños"

Tribunal Constitucional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una joven profesional no vidente es la primera pasante del Tribunal Constitucional (TC) que inicia su programa de visitas profesionales temporales durante el primer año de labores de la institución.

La licenciada Nerilissa Anacaona Aybar Rivera, graduada summa cum laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, fue presentada por los jueces de esa alta corte, quienes adoptaron a unanimidad  la decisión de acogerla en el tribunal por sus excelentes calificaciones, redacción y dominio de exposición oral, además de haber participado de una serie de seminarios y diplomados.

“Estoy muy contenta de ser la primera pasante en el TC. Eso demuestra que sin importar las limitaciones físicas, toda persona que tenga determinación y se esfuerce por ser una mejor persona en esta sociedad, puede cumplir sus sueños y ser exitosa. Espero no decepcionar al país ni al TC, que me ha dado esta oportunidad”, expresó Aybar Rivera.

Conforme al programa de pasantías, la joven profesional estará al servicio de TC por cuatro meses en los que rendirá labores en la Presidencia, la Secretaria General, despachos de los magistrados, dirección de Gestión Humana, de Comunicaciones y otras áreas pertinentes para su formación.

Milton Ray Guevara, presidente del TC, anticipó que como parte del primer aniversario de la entidad se presentará un calendario de actividades que incluye una audiencia solemne para rendir cuentas de las decisiones y acciones del organismo en sus primeros 12 meses.

 “Para dar inicio al programa de pasantías se tomaron en cuentas factores como las extraordinaria credenciales profesionales de la licenciada Aybar Rivera y el hecho de que el TC estará cumpliendo su primer aniversario en enero próximo”, informó el magistrado.

La joven comenzará su adiestramiento el próximo lunes 10, fecha que coincide con la celebración internacional de los derechos humanos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *