Santo Domingo.- El extenso estancamiento vehicular que se genera en la ciudad de Santo Domingo se incrementó este jueves debido a las lluvias causadas por la incidencia de una onda tropical sobre el territorio nacional.
Transitar por las diferentes avenidas del Distrito Nacional, representa un serio problema para quienes conducen un vehículo. El congestionamiento del tránsito se agudiza, especialmente en las horas de la mañana, esta semana tras la apertura del año escolar, en avenidas como la autopista Duarte, Luperón y 27 de Febrero.
En la zona de «Pintura», el tránsito se registró como caótico, retrasando la llegada de los pasajeros a su destino. Además de la lentitud del tránsito vehicular, se suma el gasto excesivo de dinero que los conductores deben destinar para la compra de combustible.
Los choferes que cubren las diferentes rutas de la capital se quejan por el aumento en el precio de los carburantes, señalando que esta situación hace poco rentable la movilización de pasajeros. Algunos conductores también manifestaron que los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) dirigen el tránsito con poca eficiencia.