En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Las lluvias causaron 16 muertos en Haití en abril, según un balance de la ONU

Las lluvias causaron 16 muertos en Haití en abril, según un balance de la ONU
Las lluvias causaron 16 muertos en Haití en abril, según un balance de la ONU

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.– Las lluvias registradas en Haití durante el mes de abril causaron 16 muertos, según un balance publicado este miércoles por la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios (OCHA, por su sigla en inglés) de Naciones Unidas.

Las precipitaciones, que en marzo castigaron los departamentos Norte y Noroeste, se extendiern en abril a los de Nippes, Grande Anse, Sur, todos ellos en el sur del país.

También afectaron al departamento Oeste, donde está la capital, Puerto Príncipe, que sufrió lluvias torrenciales con un resultado de dos muertos a causa de deslizamientos del terreno.

Según datos ofrecidos la pasada semana por el Departamento de Protección Civil, cerca de 7.600 familias fueron damnificadas por las lluvias, que destruyeron o inundaron numerosas viviendas y campamentos en los que habitan miles de desplazados que perdieron su casa en el terremoto de 2010.

El informe de OCHA precisa que en la zona de Puerto Príncipe, unas 3.400 familias que viven en 48 campamentos resultaron afectadas y entre ellas, 1.600 que residen en 25 campamentos se vieron “en una situación de alta vulnerabilidad y recibieron lonas” para guarecerse.

En los otros departamentos afectados murieron catorce personas, la mayoría de ellas ahogadas cuando intentaban cruzar ríos.

Un centenar de familias desplazadas resultaron afectadas en Léogâne y Gressier, localidades situadas al oeste de Puerto Príncipe, y 900 hogares sufrieron daños en Nippes.

A los departamentos afectados se desplazaron misiones de evaluación de necesidades coordinadas por la Dirección de Protección Civil, la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento (Dinepa, por sus siglas en francés) Naciones Unidas, Cruz Roja, la Misión de Naciones Unidas para la estabilización de Haití (Minustah) y organizaciones no gubernamentales.

Estas entidades distribuyeron mantas, productos para la cloración y desinfección de agua y comida, indica el informe.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *