Las lluvias continuarán durante las próximas 48 horas, según ONAMET

El COE dijo que no descartar que esta tarde varias provincias del norte que se encuentran en alerta verde suba el nivel a amarilla.

SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 27 el nivel de provincias por las lluvias provocadas por la vaguada que incide en el territorio Nacional desde el miércoles sumado a un sistema de baja presión, mientras que la CAASD informó que solo un acueducto se encuentra fuera de funcionamiento y la energía eléctrica fue restablecida en zonas que resultaron afectadas.

Las lluvias continuarán durante las próximas 24 a 48 horas, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, quien informó que serán más intensas en la parte norte del país debido a un sistema de baja presión. 

Ante este pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 11 provincias en alerta amarilla y elevó a 16 las que están en alerta verde. 

En amarilla están Barahona, San José de Ocoa, Prov. Santo Domingo, Pedernales, San Cristóbal, Distrito Nacional, Independencia, Peravia, San Pedro de Macorís, Azua y Bahoruco.

En verde se encuentra La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Montecristi, Santiago y Puerto Plata, e incluyó además a Dajabón y Valverde.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo reportó que este jueves solo un acueducto se encuentra fuera de servicio.

Es Oportuno señalar que el cierre de estos acueductos Yamasa y Duey se debe a que los mismos por su antigüedad, ya que datan de 1958 y Duey de 1952 y no tienen plantas potabilizadoras, por lo que cuando hay turbidez hay que cerrarlos para que no le llegue agua sucia a la población.

En tanto, las empresas distribuidoras de Electricidad del Sur, Norte y Este informaron que las interrupciones de energía eléctrica que afectaron a varias localidades se debieron a las lluvias y a la alta demanda por la ola de calor, al tiempo de asegurar que trabajan para dar respuesta a la población.

El COE dijo que no descartar que esta tarde varias provincias del norte que se encuentran en alerta verde suba el nivel a amarilla.