En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Las lluvias de "Chantal" adormecen a Santo Domingo

Las lluvias de
Las lluvias de "Chantal" adormecen a Santo Domingo
Esquina de las avenidas John F. Kennedy y Lope de Vega

Esquina de las avenidas John F. Kennedy y Lope de Vega

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la suspensión de la docencia en las universidades y demanda al mínimo en los centros comerciales e instituciones públicas, la ciudad de Santo Domingo se aletargó este miércoles, afectada por la pertinaz lluvia asociada a la tormenta tropical “Chantal”.

Aunque al mediodía ya el centro del fenómeno atmosférico se desplazaba al Suroeste de la Isla Beata, Barahona, las principales acciones preventivas de las autoridades giran en torno a los aguaceros, los que pueden generar crecidas de ríos e inundaciones urbanas.

Los usuarios de este portal reportan varios casos de calles anegadas y otras complicaciones con el drenaje pluvial.

El Centro de los Héroes, que congrega las sedes de importantes instituciones estatales, encabezadas por la Suprema Corte de Justicia y el Congreso Nacional, luce despejado, en alto con contraste las hileras que se forman a diario de ambos lados de las vías.

Un intimidante oleaje anormal reduce al mínimo el tránsito por el Malecón de Santo Domingo, cuyas plazas permanecen cerradas, incluida la de Guibia, muy concurrida por citadinos que se ejercitan.

Una patrulla de la Policía Nacional se encarga de disuadir y alejar a los curiosos que se acercan a los rompeolas.

Pese a que es continuo, el desplazamiento vehicular luce ligero por las céntricas avenidas, como Máximo Gómez, Tiradentes, Lope de Vega, 27 de Febrero, Francisco Alberto Caamaño, Padre Castellanos, Quinto Centenario y John F. Kennedy.

Hasta el mediodía las instituciones bancarias mantenían abiertas las puertas de sus sedes y sucursales; sin embargo, los comercios carecen de aglomeración de público.

La plaza comercial más popular del país, la de la avenida Duarte, mostraba muy baja actividad.

A los factores de dificultades con el tránsito y los trastornos tradicionales de la lluvia se suma la suspensión de la docencia de las universidades.

La ciudad luce tranquila, la oferta de transporte público es casi imperceptible y las lluvias se proyectan más intensas para el resto de la tarde y la noche, según pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *