En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Las lluvias disminuirán no obstante Onamet mantiene alertas en varias provincias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La baja presión al norte del territorio dominicano ha comenzado a alejarse del país, esperándose una mejoría paulatina de las precipitaciones en gran parte de la geografía nacional.

Sin embargo, aunque las lluvias que ocurran serán menos intensas y frecuentes que en días anteriores, una vaguada asociada al sistema sobre el Canal de la Mona estará generando un flujo de viento del este/ noreste que arrastra campos nubosos, para que en la tarde se generen algunos aguaceros hacia localidades de las provincias Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Hato Mayor, Monte Plata y El Seibo.

Para mañana inicio de la semana laboral se prevé una disminución significativa de las lluvias debido a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad, no obstante, debido al arrastre de campos nubosos provocados por el viento que estará soplando del este/noreste se podrían generan algunos chubascos hacia localidades de las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

Se mantiene el aviso meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

También, se mantiene un alerta meteorológico, para Santiago, Valverde, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte, Hato Mayor y El Seibo.

Por otro lado, las condiciones marítimas en la costa Atlántica continúan anormales, por tal razón, Onamet mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto y a los bañistas no hacer uso de las playas.

Mientras, en la bahía de Samaná pueden realizar sus actividades si salir de la misma. Estas restricciones de deben a viento y olas anormales y se prevé una mejoría a partir de mañana domingo en la tarde.

Distrito Nacional:             Medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Este:       Medio nublado  con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte:     Medio nublado  con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste:     Medio nublado con chubascos aislados.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Resumen. Sistema de baja presión con tendencia a alejarse del país. Disminución paulatina de las lluvias.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *