En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Las Mipymes son las empresas más afectadas por la inseguridad ciudadana, según informe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un informe presentado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE) reveló hoy que las Mipymes son las empresas más afectadas por la inseguridad ciudadana, ya que se ven forzadas a invertir hasta 1.2 millones de pesos en servicios para mantener su seguridad.

El estudio de ANJE, denominado “Reflejo de la Inseguridad Ciudadana en el clima de negocios”, señala que es bajo el nivel de respuesta de las autoridades de cara a las empresas que son víctimas de delincuencia, ya que solo el 43.9 por ciento que sí denunció el delito dijeron no haber recibido respuesta, contrario al 2.4 por ciento que afirma que el culpable fue apresado y condenado.

En respuesta a este informe, el vocero de la Policía dijo que la mayoría de esos negocios donde ocurren delitos tienen seguridad privada y que los agentes policiales lo que hacen es recorrer las calles y ponerse a disposición de los empresarios por si requieren algún servicio policial en un momento determinado.

“Muchos de esos asaltos ocurren donde hay guardianes de seguridad, no es una responsabilidad exclusiva de la Policía Nacional”, señaló Nelson Rosario.

El estudio fue realizado a nivel nacional con una muestra de 128 empresas multisectoriales, con información recabada durante el 2016.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *