En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Las moscas pueden albergar más de 300 tipos de bacterias distintas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Las moscas las vemos frecuentemente en nuestro diario vivir, ya sea en nuestro plato de comida, en la basura o en un matadero. Un insecto conocido por transmitir gérmenes. Pero ¿sabía usted que este la mosca puede albergar más de 300 tipos de bacterias distintas?

Siempre nos horrorizan y tratamos de espantarlas cada vez que vemos una mosca posada en nuestro plato de comida.

Con cada paso que da una mosca puede transferir bacterias vivas de un lugar a otro a través de sus patas, tarsos y alas.

Enfermedades como la sepsis, neumonía e infecciones intestinales, como la salmonelosis y el cólera pueden propagarse por la presencia de este insecto.  

Este microorganismo se transmite a través de alimentos contaminados, que generalmente, ni huelen ni saben de manera distinta a la habitual, por lo que parecen en buen estado.

 Evitar acumular basura y mantener siempre cerrado su contenedor para que las moscas no entren en contacto con ella, no almacenar los alimentos al aire sin protección como fruta, dulces, piezas de embutido o jamón curado, además de platos cocinados, no dejar platos con restos de alimentos en la cocina, guardar los utensilios limpios en lugares cerrados, como armarios y cajones, a los que no tengan acceso los insectos.

Son algunas medidas que podemos tomar para prevenir la presencia de moscas.

El área de la cocina y los baños son los lugares donde debes estar más pendiente ante la presencia de las moscas en tu hogar.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *