En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Las mujeres podrían tener una ley que las proteja contra la violencia

Las mujeres podrían tener una ley que las proteja contra la violencia
Las mujeres podrían tener una ley que las proteja contra la violencia

Por: Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un proyecto de ley para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer aprobado ayer en el Senado, comienza a provocar interés y expectativa en la población femenina.

Cuando el proyecto concluya las fases legislativas, las mujeres en el país estarán amparadas por una ley integral, que dará respuesta a toda clase de violencia que hayan vivido, de acuerdo a Sergio Galván, directora de Colectivo Mujer y salud, entidad que impulsa el proyecto.

La ley no solo se enfoca en la erradicación y sanción de violencia contra el género femenino, también establece mecanismos de prevención. Para lograr este objetivo, el ministerio de la Mujer pidió precisar las fuentes de donde provendrán los recursos necesarios para aplicar esos programas.

 

Algunos de los  principios más relevantes de este proyecto están contemplados en su artículo tres: La igualdad, que es el derecho que tienen las mujeres de ser tratadas con respeto por parte de las autoridades. No discriminación, que establece la preferencia basada en motivos de sexo. Tutela efectiva de los derechos, que trata sobre el derecho de las mujeres de una vida libre de violencia. La No conciliación, que impone no permitir medidas alternas en caso de violencia contra una mujer, entre otros puntos.

La disposición ha sido saludada por ciudadanas que se desenvuelven en distintos escenarios de la sociedad Dominicana.

El plan está encabezado por el Ministerio de la Mujer e integrado por la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Educación, así como por otras instituciones del Estado.

Tras la aprobación de este proyecto de ley en el Senado, pasará a la Cámara de Diputados para los fines correspondientes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *