En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Las neoyorquinas Vivian Girls presentan en España su álbum "Share the joy"

Las neoyorquinas Vivian Girls presentan en España su álbum
Las neoyorquinas Vivian Girls presentan en España su álbum "Share the joy"

Vivian Girls

Madrid.- La banda neoyorquina Vivian Girls publicará el 12 de abril su tercer álbum, “Share the Joy”, un trabajo que representa la búsqueda de un “sonido un poco más limpio”, según afirma en una entrevista con Efe Cassie Ramone, líder del trío.

Vivian Girls aman Brooklyn, quizás por eso se emocionan al ver una ilustración donde sus rostros aparecen fundidos con los edificios del barrio neoyorquino. En uno de esos bloques vivía hace poco tiempo Ramone, quien descubrió que Patti Smith y Robert Mapplethorpe compartieron casa muy cerca de allí.

“Me quedé alucinada cuando leí ‘Just kids’ y me di cuenta de que Patti y Robert vivieron en el mismo bloque que yo hace 40 años. Es como si nuestros universos chocarán”, afirma la artista, aturdida por “una historia tan triste” como la que cuenta la “madrina del punk”, quien dedicó la obra al célebre fotógrafo, fallecido en 1989.

En esta parte de la ciudad es donde creció la leyenda de un grupo que llenaba las salas de la ciudad con suma facilidad. Posteriormente llegó la publicación de un álbum homónimo en 2008, aunque su confirmación llegaría un año después con “Everything Goes Wrong” (2008).

La fórmula del éxito de la banda se basaba en las distorsiones, los medios de grabación de baja fidelidad y unas letras bastante pesimistas, todo ello impregnado de una aire punk y “garagero”.

El título del nuevo álbum, “Share the Joy” (comparte la alegría), representa a priori una cambio en el concepto del grupo, aunque Ramone indica que lo que le parece interesante es “utilizar un nombre tan feliz” para un disco que contiene “canciones tan oscuras”.

“Suena un poco más limpio, está más centrado en las armonías”, comenta la cantante, satisfecha por el trabajo del productor Jarvis Taveniere de Woods, quien posee un estudio de grabación en su casa de “la gran manzana”.

Las ilustraciones del álbum también son obra de Ramone, quien afirma que hay muchas cosas nuevas en la banda, para empezar la incorporación de Fiona Campbell, una baterista neozelandesa que emprende la primera gira por Europa con el grupo.

El trío, que está de gira por España, se completa con Katy Goodman, quien además tiene un proyecto paralelo llamado All Saint Days. Lo mismo ocurre con Ramone, al frente de una banda de pop bautizada como La Sera.

Todas ellas coinciden en que “hay tiempo para todo” y que les divierte emprender caminos creativos diferentes al de Vivian Girls, cuyo primer sencillo, “I heard you say”, viene acompañado por un vídeo que grabaron en New Jersey mientras caía una gran nevada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *