x
Batalla Electoral 2024

Las penurias de una familia para que se haga justicia por la muerte de un profesor

Justicia

 “No pasa un día en el que nosotros no nos preguntemos, porqué le quitaron  la vida a un hombre ejemplar, que lo único que hizo fue ayudar”, expresó Yira Hernández, hija de la víctima.

Por Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- Siete meses después de la muerte de un profesor en la comunidad La Malena en La Cuaba de Pedro Brand, aún las autoridades no han dado con el paradero de quienes cometieron el crimen, por lo que  los familiares aseguran que las investigaciones están estancadas.

Abrazando una foto de su padre, con palabras entre cortadas e impotente, Yira Hernández recuerda la mañana de aquel día 2 de abril cuando hallaron el cuerpo de su progenitor ya en estado de descomposición.

 “No pasa un día en el que nosotros no nos preguntemos, porqué le quitaron  la vida a un hombre ejemplar, que lo único que hizo fue ayudar”, expresó Yira Hernández, hija de la víctima.

Los días han pasado y aunque los hijos aseguran que han usado diferentes vías para tratar de que el caso sea investigado a profundidad, el mismo no prospera.

En ese orden, Hernández dijo que aún no tienen respuesta, además, asegura que han tocado puertas, y depositado documentos para que se investigue el retraso en este caso.

De acuerdo los familiares, un terreno propiedad de la víctima, el profesor Pedro Hernández, ubicado en la comunidad La Malena en La Cuaba de Pedro Brand, pudo haber sido el móvil del crimen del hombre, de 71 años.

En un video suministrado a Noticias SIN, se puede observar como la víctima discute con unas personas y le pide que abandonen su propiedad, días después fue encontrado muerto con un disparo.

Los hijos del maestro de matemáticas, explicaron que llevan siete meses solicitando al Instituto de Ciencias Forenses el certificado final sobre la muerte de su padre, pero que solo le dicen que deben esperan. 

Hasta el momento solo poseen las informaciones preliminares del forense que hizo el levantamiento del cadáver. 

Pedro Hernández, fue un consagrado profesor de matemáticas, llegando  a ganar concursos nacionales sobre la materia, también gustaba del arte de escribir, con muy buena calidad en la redacción y un vasto conocimiento de la historia dominicana.

Al menos escribió 12 libros en su antigua máquina de escribir, llegando a publicar dos de ellos, uno se titula “Aunque Usted no lo crea” y “El Miedo”. Así como artículos para periódicos sobre diferentes temas nacionales e internacionales.

La familia Hernández asegura que enjuiciar a quienes mataron a su padre no se lo devolverá, pero si les traerá un poco de paz.

Comenta con facebook