Santo Domingo.- Muchas personas alrededor del mundo creen que después de vacunarse contra el coronavirus, quedan inmunes al virus inmediatamente y podrán flexibilizar las medidas preventivas como el uso de las mascarillas y el distanciamiento físico.
Sin embargo, esto no es cierto y no se debe bajar la guardia luego de la vacunación.
Si bien el desarrollo y la aplicación de las nuevas vacunas contra el coronavirus marcan un momento histórico y prometedor, esto no significa que las personas puedan dejar de usar mascarillas en el corto plazo ni continuar con las medidas preventivas para evitar un posible contagio.
Algunas de las vacunas aplicadas como la de Pfizer y Modera llevan dos dosis.
Por tanto, empezar la pauta de la vacunación no quiere decir que ya estés protegido, sino que está falta un mes para que esta haga efecto pues la segunda dosis se administra 21 días después.
Estudios además advierten que aún no sabemos si los vacunados, pese a estar inmunizados, podrían ser un foco transmisor de la enfermedad.
En cuanto a si las personas que han tenido el coronavirus deben o necesitan vacunarse, expertos indican que si deberían, especialmente si ya nos presenta anticuerpos que lo protejan.
Las vacunas desarrolladas para prevenir el coronavirus son bastante confiables y seguras según indican científicos, por lo cual no hay necesidad de preocuparse sobre efectos secundarios que esta podría conllevar.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email