SANTO DOMINGO. El exprocurador Jean Alain Rodríguez lamentó este martes, durante la presentación de su defensa material, que “las personas que más he ayudado en mi vida son las que, en el momento más importante, me traicionaron y han mentido en esta acusación para salvarse. Esto es muy duro, pero es la verdad”.
Haciendo referencia a Rafael Canó Sacco, antigua mano derecha de Rodríguez en la Procuraduría General de la República, señaló que pretende demostrar que el proyecto político Renovación, que alimentó con fondos del Estado, era para encauzar sus aspiraciones presidenciales, y que para alcanzar su objetivo político utilizó las Fiscalías de los Distritos Judiciales de todo el territorio nacional.
Jean Alain Rodríguez continuó señalando que “es duro entender que la vida no se compone solo de rosas, sino también de espinas”.
El exprocurador alegó que “fui arrestado sin tener la menor idea de lo que había hecho”.
Señaló además que luego del arresto “viví la traición del amigo que más había querido y al que más había ayudado. A iniciativa de él, se sumaron otros de gran afecto y de más de 40 años de amistad”.
Con lágrimas en los ojos, dijo: “A mí me enseñaron a no traicionar a quien me abrió las puertas de su casa, a quien me dio de comer a mí y a mi familia. Tener temor a ser arrestado es comprensible. Escapar y esconderte está mal. Y sé que todos no soportan una persecución o prisión, pero ser mentiroso, traidor y malagradecido es otra cosa, y eso nunca lo seré yo”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email