x
Batalla Electoral 2024

Las personas que padecen de covid podrían presentar síntomas y alteraciones en su visión

Los avances científicos que estudian la relación entre los ojos y el covid aún se encuentran en desarrollo.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- Los ojos son una de las principales vías de entrada del covid-19. Además, estudios han demostrado que las personas que padecen del virus  podrían presentar síntomas y alteraciones en su visión.

Cuando las personas contagiadas estornudan o tosen, esparcen partículas de fluidos infectados que podrían hacer su entrada a los ojos.

Otra posibilidad de trasmisión ocurre cuando tocas algún objeto infectado, como una manilla, un marco de ventana o dinero. Puedes sufrir un contagio si no eres cuidadoso y te llevas las manos sin lavar o desinfectar a la cara.

Los avances científicos que estudian la relación entre los ojos y el covid aún se encuentran en desarrollo. Sin embargo, expertos han podido notar cambios en la visión que suceden en los tejidos oculares, la parte más sensible del ojo en personas afectadas con el virus.

Algunos de los síntomas más comunes del coronavirus en los ojos son:

-Ojo rojo

-Conjuntivitis

-Lagrimeo constante

-Síndrome de ojo seco asociado al uso de la mascarilla

Otro aspecto que debe tomarse en cuenta, es el confinamiento, pues la mayoría de las personas han suspendido sus chequeos rutinarios de la vista por temor a acudir al médico.

Según especialistas, el aumento del uso de aparatos tecnológicos durante la pandemia también ha alterado y afectado la visión de las personas, aumentando los padecimientos oculares.

Comenta con facebook