En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Las presas se mantienen en niveles críticos, según director del INDRHI

Las presas se mantienen en niveles críticos, según director del INDRHI
Las presas se mantienen en niveles críticos, según director del INDRHI

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a las lluvias registradas en los últimos días en algunos puntos del país, las presas continúan en estado crítico ya que bajó su volumen de almacenamiento, así lo informó el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Mientras, los pronósticos de lluvia de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ante la tormenta tropical Danny no son muy alentadores.

De las 32 presas que hay en el país, sólo López Angostura y Sabana Yegua aumentaron su volumen, y es que de acuerdo con Olgo Fernández las precipitaciones no se registraron en las cuencas hidrográficas que suplen estos embalses, por lo que se mantiene la racionalización en el suministro para riego.

En relación con la tormenta tropical Danny, ubicada en océano atlántico la directora de meteorología informó que este jueves podría convertirse en huracán y su trayectoria indica que estaría pasando al norte del país la próxima semana. Mientras, dijo que no se esperan lluvias considerables para el resto de esta semana.

De su lado, los directores de la CAASD y CORASAN informaron que el déficit en el Gran Santo Domingo y Santiago es de un 25 por ciento.

En tanto que el titular de INAPA, Horacio Mazara, informó que operan con un 30 por ciento debajo de su capacidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *