En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Las principales causas del estreñimiento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lo ideal es que usted vaya al baño al menos una vez al día para tener un buen funcionamiento intestinal y evitar el estreñimiento. Sin embargo, muchas personas no son regulares y padecen con frecuencia esta condición, afectando su salud y calidad de vida.

¿Cuáles factores influyen en la aparición de la constipación y que tan importante es la ingesta de agua y fibra para prevenirla?

Si usted realiza menos de tres evacuaciones a la semana, se considera estreñido. Este es uno de los problemas más frecuentes de la población en general, sin embargo, esta molestia suele no atenderse a tiempo, lo que podría desarrollar problemas estomacales o intestinales.

Una de las principales causas del estreñimiento es la deshidratación. El agua cumple un rol primordial durante la evacuación, por lo que entender su función es clave para ayudar a prevenir este padecimiento.

Los alimentos que ingerimos también juegan un rol importante para prevenir los casos de constipación. Si en tu menú diario abundan las grasas y las proteínas, podrías estar más expuesto a este padecimiento.

En cambio, las frutas y verduras serán tu mejor aliado para combatir y evitar el estreñimiento, debido a su gran cantidad de fibra.

Entre los alimentos más recomendados se encuentran la avena, ciruelas o pasas, kiwi, aguacate, pan integral, almendras, probióticos como el yogurt, alcachofas y granos como las lentejas.

Eliminar las toxinas de tu cuerpo es fundamental para mantener un peso saludable y un buen estado de ánimo, por lo que si presentas esta condición es importante que acudas a tu médico.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *