En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Las redes sociales pueden causar desórdenes alimenticios

Las redes sociales pueden causar desórdenes alimenticios
Las redes sociales pueden causar desórdenes alimenticios

anorexia-trastornos_alimentarios-bulimia_REDACCIÓN INTERNACIONAL.- “Las redes sociales no son causales directas de desórdenes alimenticios como la bulimia y la anorexia, pero sí contribuyen a profundizar la severidad de estos padecimientos”, expertó La doctora Constance Quinn durante un foro llevado a cabo en el instituto Renfrew Center de Nueva York esta semana. Sus palabras fueron citadas por el medio estadounidense The Daily Beast.

De acuerdo con Quinn, las redes sociales se inundan de contenidos poco realistas, que generan en otras personas, en especial, en mujeres, sentimientos de comparación, vergüenza e inferioridad.

Este tipo de sentimientos derivan en una apreciación personal negativa que afecta a personas con padecimientos como la anorexia y la bulimina.

El Dr. Kai-Ping Wang, director médico de la región noroeste del Renfrew Center, concordó con lo expuesto por Quinn y explicó quever imágenes de personas allegadas, como vecinos y amigos, exhibiendo excepcionales atributos (como un adbomen plano tres semanas después de dar a luz), facilita el desarrollo de síntomas peligrosos de los desordenes alimenticios, como hablar de sí mismo en términos negativos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *