SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader dijo este miércoles durante su encuentro ante la matrícula del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), que durante su gestión de gobierno le quedaron reformas pendientes, tales como reforzar la seguridad social y la atención primaria.
“Tenemos muchas reformas pendientes y estas reformas que vamos a hacer en la seguridad social, continuar con la reforma de la policía, en la reforma de la parte fiscal. Todas las vamos a discutir de consenso, un gran pacto para discutir cada uno de estos temas”, indicó Abinader.
Señaló que para continuar avanzado se necesitan esas reformas que no son “ni radicales, ni revolucionarias, pero sí necesarias».
Destacó que el país tiene “enormes necesidades que atender”, como la infraestructura que tiene que ver con el transporte masivo, lo cual es fundamental para eficientizar y tener una sociedad más competitiva.
“Tener una sociedad más competitiva, para que los trabajadores puedan llegar a sus trabajos en un tiempo razonable a un costo también razonable, esta es una necesidad”, comentó.
El primer mandatario mencionó que entiende en los próximos cuatro años tiene una “única oportunidad”, para resolver las reformas pendientes, las cuales se harán bajo consenso y con todas las partes interesadas.
“En los próximos cuatro años tendremos la única oportunidad de hacer las grandes reformas a favor del pueblo dominicano”, manifestó.
Mencionó que otros de los temas que quedaron pendientes durante los cuatro años de gobierno fueron el traspaso de más recursos para el sistema de transporte y el sistema de salud.
Dijo que el gobierno necesita más recursos para atender una mejor seguridad ciudadana.
Señaló que el tema de la educación también es otro tema pendiente con el que tiene que continuar.
Abinader dijo que otro de los retos que tiene pendiente por avanzar es el tema del sector eléctrico, principalmente en la parte de distribución.