REDACCIÓN. – La Selección de Italia consiguió este domingo una victoria tres sets por uno (25-19, 26-24, 25-21y 25-18) sobre la República Dominicana, número 11 en el ranking mundial, en el primer partido correspondiente al Grupo C, del torneo de voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Paris.
La República Dominicana regresará a juego el día primero de agosto cuando se enfrente al equipo de Turquía a las 3:00 de la mañana, hora dominicana.
El ataque de las ganadoras fue guiado por la estelar opuesto, Egonu que anotó 25 puntos, quien realizó fuertes ataques por todos los ángulos de la cancha, además, realizó varios hoyitos que cayeron en terreno de nadie. Mientras que Danesi aportó 11 tantos y Sylla se fue con 10.
En la causa perdida, la mejor por las caribeñas fue la opuesta, Gaila González que anotó 21 puntos, seguida de Yonkaira Peña y Jineirys Martínez que consiguieron 12 puntos cada una y en una madrugada por debajo en la ofensiva, Brayelin Martínez hizo nueve puntos.
Tras perder el primer parcial 25-21, las dominicanas se recuperaron en gran forma en el segundo parcial y con un excelente ataque de Gaila González y Yonkaira Peña, lograron acercarse muy bien de sus rivales que llegaron a estar delante 18-14.
Un remate de Gaila González empató el juego a 23 y un bloqueo de la central, Cándida Arias, le dio ventaja a las Reinas del Caribe 25-24, hasta que llegó el 26 para igualar las acciones a uno por bando.
Ambos equipos consiguieron muy buenas jugadas defensivas, tanto de sus liberos como excelentes bloqueos en momentos claves del choque.
En el tercero y el cuarto, las muchachas de Italia se recuperaron y aprovecharon errores defensivos de sus contrarias que nunca lograron mantener una consistencia ofensiva.
En el tercero, el juego se tornó bien reñido, ya que se empató en varias -13 y 16-16 con fuertes remates de Gaila González, sin embargo, Italia logró hacer un rally de cuatro puntos seguidos que puso el marcador 20-17 con ataques de Egonu, Sylla y Danisa.
Egonu y Danisa fueron clave en el cuarto sets para llevar a Italia a su primera victoria en los Juegos Olímpicos.