x

Las Reinas del Caribe derrotan 3-1 a Serbia en debut de la LVN en Brasil

Liga de Naciones

Es la segunda victoria al hilo que obtienen las Reinas del Caribe sobre Serbia, ya que lograron vencerlas en septiembre del año pasado en el Torneo Preolímpico que se jugó en China, donde las Caribeñas consiguieron su cuarto boleto a los Juegos Olímpicos de París. No jugó la principal jugadora de Serbia, Tijana Boskovic.

Las jugadoras de la República Dominicana celebran con júbilo su triunfo ante las campeonas mundiales de Serbia 3-1, en el primer partido de la Liga de Naciones en Brasil. Foto: fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La Selección de Voleibol Femenina de la República Dominicana inició con buen pie en su debut de la Liga de Naciones al vencer al vigente campeón mundial de Serbia, tres sets por una (25-18, 25-17, 21-25 y 25-20) en choque correspondiente al Grupo 2.

Hoy jueves las dominicanas, que son patrocinadas por GBC Farmacias, en su segundo encuentro de la LVN, se enfrentarán al combinado de Canadá a las 8:00 de la noche.

Es la segunda victoria al hilo que obtienen las Reinas del Caribe sobre Serbia, ya que lograron vencerlas en septiembre del año pasado en el Torneo Preolímpico que se jugó en China, donde las Caribeñas consiguieron su cuarto boleto a los Juegos Olímpicos de París. No jugó la principal jugadora de Serbia, Tijana Boskovic.

Las criollas lograron 56 ataques, mientras que Serbia 38, Serbia dominó en bloqueos 14-12.  También hicieron un gran trabajo, Cándida Arias, Niverka Marte, Jineirys Martínez y Larismel Martínez como libero

El ataque ofensivo de las criollas fue guiado por Yonkaira Peña con 18 puntos, Brayelin Martínez anotó 17 puntos y Gaila González que aportó 16 puntos,

En la causa perdida, por Serbia, la capitana Bjelica fue la mejor con 15 puntos, seguida de Lozo con 10 y Osmajic con 7 tantos.

Los primeros dos parciales, las dominicanas lograron articular una buena defensa, con ataques coordinados y excelentes bloqueos que pusieron en apuros a las derrotadas.

En el tercero, Serbia se recuperó en la parte final del sets luego que logró un rally de 4-0 para poner el juego 23-19. Con fuertes remates consiguieron los dos puntos para llevarse el primer games.

En el cuarto parcial, Yonkaira Peña , Gaila González y Brayelin Martínez se combinaron para atacar con fiereza a la defensa contraria con fuertes remates y hoyitos que la sacaron de paso.

Las triunfadoras también implantaron una férrea defensa, tanto en el piso como en los bloqueos durante gran parte del sets.

Con el juego empate a seis, las Reinas del Caribe hicieron un rally de 7-0 para alejarse en la pizarra 14-6.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Se entregan hombre acusado de sustraer pasola junto a otros dos

Economía

El beneficio neto de Netflix creció un 44,2 % en el segundo trimestre del año

País

Fallece joven de 18 años tras accidentarse en carrera clandestina en Dajabón

País

Autoridades incautan 500 mil unidades de cigarrillos a contrabandistas

Mundo

Repatrían a RD a 46 migrantes que buscaron llegar ilegales a Puerto Rico

Entretenimiento

Carmen Rosa Molina regresa al teatro como Dora en «La Lechuga»

Salud

Salud Pública notifica están disminuyendo casos de Covid-19 y dengue 

País

Estudio propone eliminar 14 giros a la izquierda en «intersecciones conflictivas» del DN

Salud

¿Cuál es la diferencia entre sala de emergencia y urgencia?

País

Extienden plazo para estudio del proyecto al Código Penal

País

Imponen prisión preventiva a portugués y dominicana cabecillas de red de explotación sexual infantil

Mundo

Biden continúa con «síntomas leves» por la covid-19, según su médico