En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Las relaciones de Rusia con EE.UU. todavía no han superado la crisis"

  • Por: 
  • sábado 11 noviembre, 2017 - 4:42 PM |  Mundo,
"Las relaciones de Rusia con EE.UU. todavía no han superado la crisis"

REDACCIÓN.- “La ausencia de una reunión bilateral separada con el presidente Trump evidencia que la crisis en las relaciones de ambos países todavía no se ha superado”, ha declarado este sábado el presidente ruso, Vladímir Putin, ante los periodistas en la ciudad vietnamita de Danang donde se celebra la cumbre de la APEC.

El mandatario ruso ha hecho hincapié en que Moscú está listo “para pasar esta página e ir más allá”.

“Tenemos que mirar hacia el futuro, resolver problemas en los que están interesados tanto el pueblo estadounidense como el pueblo ruso, pensar en llenar nuestros lazos económicos con contenido concreto y serio”, ha concluido el líder ruso.

Al mismo tiempo, el presidente Putin ha explicado la no celebración del encuentro separado con su homólogo estadounidense por formalidades de protocolo.

“En primer lugar [la ausencia de reunión separada] estaba relacionada con el horario de trabajo del señor Trump y con mi horario. Y además con ciertas formalidades del protocolo, que, desafortunadamente, nuestros equipos no han logrado resolver,” ha declarado Putin.

“Tampoco ha sucedido nada terrible”, ha concluido el líder ruso, al aseverar que habló con Trump durante la cumbre de hoy.

“En general, hemos discutido todo lo que habíamos planeado”. El presidente ruso ha detallado que la conversación con Trump ha incluido los temas que se discuten en la propia cumbre de la APEC: “Cómo usar esas nuevas oportunidades que ofrece la economía digital para el desarrollo de los vínculos económicos”.

“Además, hemos acordado una declaración conjunta sobre la lucha contra el terrorismo en Siria”, ha recordado el mandatario ruso.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *