Ir arriba
Miércoles, 1 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Pautas preventivas de SP en puntos de entrada a RD para prevenir coronavirus

Pautas preventivas de SP en puntos de entrada a RD para prevenir coronavirus
Pautas preventivas de SP en puntos de entrada a RD para prevenir coronavirus

SANTO DOMINGO.- Las autoridades locales en puntos de entrada al país como aeropuertos, puertos y pasos fronterizos han sido orientados por el Ministerio de Salud Pública sobre cómo manejarse a fin de prevenir y detectar la entrada al país de posibles casos de coronavirus.

En total son seis las recomendaciones que el ministerio dio a conocer a través de la prensa este viernes y a continuación las reproducimos:

  1. Reforzar la revisión sistemática de la parte sanitaria de los documentos de Declaración General de aeronaves y Declaración de Sanidad Marítima para evaluación de riesgo y presentarla a las autoridades sanitarias del Centro Nacional de Enlace para el RSI.

 

  1. Promover, entre los viajeros que arriben y salgan del país, las buenas prácticas y la conducta para reducir el riesgo general de infecciones respiratorias agudas durante los viajes.

 

  1. Para los pasajeros con destino a Wuhan, invitarles a que eviten el contacto tanto con personas que presentan enfermedades respiratorias agudas, como con lugares donde estén presentes animales de granja o salvajes, vivos o muertos.

 

  1. Coordinar efectivamente el traslado seguro en transporte autorizado de los viajeros sintomáticos hacia los establecimientos de referencia previamente establecidos para tales fines por el Ministerio de Salud Pública en coordinación con el Servicio Nacional de Salud, para evaluación clínica y el tratamiento.

 

  1. Realizar la notificación inmediata al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de toda persona que presente sintomatología compatible con las definiciones de caso establecidas.

 

  1. Realizar la notificación diaria positiva y negativa al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica sobre la detección de casos sospechosos en el punto de entrada.
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *