Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 1 de noviembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Las siete mentiras del documental “The Social Dilemma”, según Facebook

Las siete mentiras del documental “The Social Dilemma”, según Facebook
Las siete mentiras del documental “The Social Dilemma”, según Facebook

Netflix estrenó el documental “The Social Dilemma”, enfocado en el funcionamiento de los algoritmos para crear necesidades en los usuarios. En la cinta, antiguos empleados de Facebook, Google, Pinterest y Twitter revelan secretos de la forma de trabajar en estas compañías y destacan un entorno ciertamente deshumanizado.

A pesar de que las otras compañías no han realizado comentarios acerca del tema. Facebook, ha publicado un comunicado en el que explica siete razones por las que “The Social Dilemma” no dice la verdad.

Según Facebook, la cinta es una “visión distorsionada de cómo trabajan las redes sociales”.

Las 7 mentiras según Facebook

1. Facebook construye sus productos para crear valor, no para que sean adictivos: Facebook desmiente que las redes sociales elaboren nuevas funcionalidades y herramientas pensando sobre todo en «enganchar y retener» a los usuarios.

La compañía pone como ejemplo que en 2018 cambió el algoritmo que ordena las novedades en el feed de los usuarios para dar más peso a sus relaciones familiares y sociales que a los vídeos virales.

2. Tú no eres el producto: Facebook obtiene dinero de la publicidad y por eso es gratuita: Facebook señala que su modelo de negocio es publicitario, pero que en ningún momento los anunciantes saben quién es el usuario.

3. El algoritmo no es malo: Hace que el contenido de la red social siga siendo útil y relevante: Facebook asegura que los algoritmos solo buscan mejorar la experiencia.

4. Hemos hecho mejoras para acompañar la seguridad de los datos: Facebook asegura que durante el último año ha realizado considerables mejoras a la manera en la que se tratan los datos en la plataforma.

5. La polarización del contenido: El contenido que consume en la red social no tiene nada que ver con intereses políticos.

6. Facebook ha invertido para garantizar la imparcialidad en los procesos electorales: En este caso, Facebook sí reconoce expresamente que cometieron errores en 2016, pero que se ha buscado arreglarlos.

7. Luchamos contra la desinformación: Facebook combate la propagación de noticias falsas (fake news) y discursos de odio. 

Fuente: El Universal

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *