En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Las tecnológicas ayudan a Wall Street a desoír los datos del PIB en EE.UU.

Las tecnológicas ayudan a Wall Street a desoír los datos del PIB en EE.UU.
Las tecnológicas ayudan a Wall Street a desoír los datos del PIB en EE.UU.

Wall Street

NUEVA YORK.- El avance del sector tecnológico ayudó hoy a que Wall Street se deshiciera de los números rojos con los que había reaccionado en el inicio de la sesión a la noticia de que el producto interior bruto (PIB) estadounidense creció menos de lo esperado en el primer trimestre de este año.

Subidas como la del 6,92 % de la compañía de almacenamiento y gestión de datos NetApp, que sorprendió a los analistas con sus resultados empresariales, o la del 1,98 % del gigante Microsoft, ayudaron a que el sector tecnológico subiera hoy en su conjunto el 0,75 %.

Microsoft registró ese avance un día en el que el influyente presidente del fondo de inversión Greenlight Capital, David Einhorn, dijera que el consejero delegado de esa compañía, Steve Ballmer, debería dimitir después de que tanto IBM como Apple hayan logrado superar su capitalización bursátil.

Los inversores del parqué neoyorquino respondieron con avances a esa petición, en una llamada a que la compañía introduzca las innovaciones necesarias para no quedarse atrás en el ámbito de la innovación tecnológica, donde por ahora quien parece llevar la batuta es la empresa de la manzana mordida.

Esos ascensos lograron que el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la “capital financiera del mundo”, se salvase por los pelos del terreno negativo y terminar el día con una mínima subida del 0,07 %, hasta las 12.402,76 unidades.

Lo mismo ocurrió en los otros dos principales índices de Wall Street, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq -donde cotizan gran parte de las mayores empresas tecnológicas de EE.UU.-, que acabaron con sendos avances del 0,4 y del 0,78 %, respectivamente.

En una jornada marcada por la volatilidad, el Dow Jones se deshizo de las pérdidas con que reaccionó el mercado a la difusión de varios datos macroeconómicos peores de lo esperado en EE.UU.

El que más decepcionó fue el relativo al ritmo de crecimiento del PIB entre enero y marzo, que fue tan solo del 1,8 %, lejos del 2,2 % que habían previsto los analistas, debido principalmente al aumento más débil de lo calculado del gasto de los consumidores, los recortes gubernamentales y los elevados precios de los carburantes.

De esos factores el que más sorprendió fue el relativo al gasto de los consumidores, que representan cerca de un 70 % del total del PIB de la mayor economía mundial.

En un informe el Gobierno había calculado un incremento del 2,7 % en el gasto de los consumidores, mientras que ahora el dato señalaba un crecimiento del 2,2 %, lo que además queda muy lejos del crecimiento del 4 % que registró en el cuarto trimestre de 2010.

Además, hoy se conoció que las peticiones de subsidio por desempleo en EE.UU. aumentaron en 10.000 hasta situarse en 424.000 la semana pasada, en contraste con el descenso hasta las 400.000 que habían previsto los analistas, aunque finalmente el parqué se las arregló para terminar en positivo.

Las miradas volvían a ponerse hoy sobre un estreno en bolsa, en este caso el de la aerolínea de bajo costo Spirit, que contrastó con los exitosos estrenos de la red social LinkedIn y el buscador de internet ruso Yandex, ya que cerró el día con un descenso del 3,75 % para acabar en 11,55 dólares por acción, por debajo de su precio inicial de salida de 12 dólares.

En otros mercados el petróleo bajó el 1,07 % hasta los 100,23 dólares por barril, el oro descendió a 1.522,8 dólares la onza, el dólar perdió terreno ante otras monedas como el euro (que al cierre de la sesión se cambiaba por 1,4137 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años retrocedía al 3,05 %.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *