x
Batalla Electoral 2024

Las Terrenas de vuelta a sus andanzas, ahora libre de restricciones

Las playas de Las Terrenas  es tendencia ya que son varios los vídeos que se popularizan en las redes sociales en estos días de asueto, donde se dejan ver muestras de multitudes disfrutando.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- Las Terrenas, provincia Samaná, es año tras año uno de los lugares más visitados por personas que se desplazan desde distintos puntos del país a disfrutar de las actividades que se ofrecen en sus playas.

Este es un año con menos restricciones luego de la llegada de la pandemia en el 2020, las actividades del asueto de Semana Santa 2022 tiene la particularidad que coincide con el levantamiento de las restricciones en los centros de entretenimiento nocturno, los cuales podrán operar de jueves a domingos  hasta las dos de la mañana y  viernes y sábados hasta las tres de la madrugada.

Las playas de Las Terrenas  son tendencia, ya que son varios los vídeos que se popularizan en las redes sociales en estos días de asueto, que dejan ver multitudes disfrutando.

 

Se recuerda que los Viernes Santo se prohíbe el consumo de alcohol en lugares públicos y privados de uso público, siempre se vislumbran gran cantidad de personas consumiendo bebidas alcohólicas sin que los infractores sean  sancionados.

Parte de lo negativo que deja el asueto de la Semana Santa es que ciudadanos dejan los Domingos de Resurrección en los alrededores de  las playas de Las Terrenas repletos de basura arrojadas por los visitantes.

La mayoría de los visitantes no tienen la delicadeza de depositar la basura en los zafacones y la lanzan en la playa, contribuyendo al deterioro de su reserva turística.

 

La diversión en esa parte del país es la característica distintiva  ya que son diversas las actividades que se presentarán desde la tarde de este jueves Santo y que hoteleros, inversionistas, empresarios turísticos y residentes se han quejado por el desarrollo de estos eventos festivos.

Estos sostienen, que este tipo de eventos durante el asueto de Semana Santa, es violatorio de la ley de Medio Ambiente sobre antiruido, contaminación por desechos sólidos y el caos generado en dicha demarcación.

En las localidades de la Terrenas se arma un tradicional evento denominado Bonche Las Terrenas, que cada Semana Santa reúne algunos de los más populares artistas, junto a miles de vacacionistas, y este 2022 están anunciando una amplia cartelera musical entre lo urbano y tropical.

La playa Cosó de Las Terrenas recibirá “Semana Santa Tropical Fest”, con Amenazzy, Arcángel, Yiyo Sarante, Rochy RD, Secreto y Omega Jhay Cortez, Myke Towers, Omega, Elvis Martínez, La Materialista, DJ Adoni, Shelow Shaq, Kiko El Cracy y Musicólogo.

Dos funciones: el Viernes Santo desde las 12:00 del mediodía y el Sábado Santo a partir de las 10:00 de la noche.

Comenta con facebook