En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Las vicisitudes, carencias y deficiencias de los motocochos en RD

Las vicisitudes, carencias y deficiencias de los motocochos en RD
Las vicisitudes, carencias y deficiencias de los motocochos en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Desafiando el sol, la lluvia y cualquier otra inclemencia del tiempo, salen desde muy temprano a bordo de una motocicleta en busca del sustento diario de sus familias.

No hay carga, callejón, cañada, río, montaña o zona que frene el objetivo de llevar al pasajero hasta su destino final, sin embargo, quienes se dedican al oficio coinciden en que a pesar de que lleva casi 40 años, muchas de las irregularidades se mantienen como el primer día.

[jwplayer mediaid=”258246″]

[jwplayer mediaid=”258248″]

[jwplayer mediaid=”258252″]

Esta noche El Informe sube al MOTOCONCHO un medio de transporte que está presenta hasta en los lugares más apartados del país. Es que las motocicletas ocupan el primer puesto en el parque vehicular del República Dominicana.

Normalizar el motoconcho es una meta, que de ser alcanzada, beneficiaría no sólo a los que están involucrados en este negocio, sino al tránsito a nivel nacional.

Es que precisamente son más de 5mil las paradas que existen en todo el país, concentrándose la mayoría aquí en la Capital.  Rosa Encarnación continúa, el recorrido de El Informe en motoconcho, esta vez en el Gran Santo Domingo.

Entre otros artículos de la Normativa para Motoconchitas que no se cumplen se encuentran:

No lavar las unidades y hacer reparaciones en las paradas.

Tener seguro de viajero para que haya la seguridad de resolver satisfactoriamente cualquier accidente.

Y no fumar, consumir bebidas alcohólicas, leer, platicar, utilizar radio y o celular y audífonos así como cualquier otro tipo de objeto que pueda distraer su atención en el momento de ir conduciendo las unidades.

Dicho sea de paso, estas normativas también se aplican a los delivery.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Hay que sacarle su comida aparte a Alicia , una periodista de verdad.
Muy buen reportaje Sra Alicia.. pero le falto preguntar porque el motoconchista no proteje al pasajero llevando un casco adicional para protejer la vida del mismo...tambien el poque andan si Luz
Interesante Alicia , eres la major .
Senora alicia le escribe manuel rey ramirez secretario general de asociacion de transporte de san luis, le escribo porque estuve viendo su reportaje sobre los amet una pregunta y que aran con la onza que se paran mal k no paga multa y esos rebase y a para ellos la ley no existe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *