En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Las víctimas del tifón "Talas" aumentan a 49 muertos y 55 desaparecidos

Las víctimas del tifón
Las víctimas del tifón "Talas" aumentan a 49 muertos y 55 desaparecidos

onsecuencias Tifón Talas

TOKIO, Japón.- El destructivo paso del tifón “Talas” por el centro de Japón el pasado fin de semana ha dejado hasta el momento 49 muertos y 55 desaparecidos, mientras las labores se centran hoy en restaurar el suministro de agua en la provincia de Wakayama.

El tifón “Talas”, el más catastrófico de los últimos siete años, causó graves desperfectos en once instalaciones de agua potable de Wakayama, en la península Kii (centro), con lo que preocupan las condiciones sanitarias de la población, informó hoy la agencia local Kyodo.

Además, muchas zonas de Wakayama permanecen cubiertas de barro y escombros provocados por los corrimientos de tierra y grandes inundaciones del “Talas”, que también inutilizó tuberías subterráneas, interrumpió el suministro eléctrico y dejó unas 20.000 líneas telefónicas sin servicio.

Una de las zonas que más preocupa a las autoridades locales es la ciudad de Nachikatsuura, en Wakayama, en la que el tifón acabó, por el momento, con la vida de 16 personas y cuyos daños parecen haberla dejado sin suministro de agua.

La vecina ciudad de Shingu, donde murieron once personas, quedó aislada y su población recibe suministros de agua potable a través de los barcos de la Guardia Costera japonesa.

Las Fuerzas de Auto Defensa niponas se han movilizado para poder rescatar en las zonas más afectadas a las cerca de 2.400 personas que se encuentran incomunicadas en 32 comunidades de las provincias Wakayama, Nara y Mie, según informó la cadena local NHK.

“Talas”, convertido ahora en tormenta tropical, se aleja de la costa nipona mientras el tifón “Noru” avanza por la costa noreste del país rumbo norte, lo que está provocando fuertes precipitaciones en la isla de Hokkaido (norte de Japón).

La Agencia Meteorológica japonesa mantiene la alerta máxima en tan solo dos de las 47 provincias del archipiélago, mientras que permanece el aviso de precaución en más de 30, sobre todo en la zona norte del país.

El paso del “Talas” ha sido el más catastrófico en Japón desde que en octubre de 2004 el “Tokage” dejó a su paso 98 muertos y cuantiosos daños.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *