X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Las Williams regresan a Wimbledon para recuperar su autoridad

Las Williams regresan a Wimbledon para recuperar su autoridad
Las Williams regresan a Wimbledon para recuperar su autoridad

Serena y Venus Williams (archivo)

Londres.- Las hermanas Venus y Serena Williams, cinco y cuatro veces campeonas del torneo de Wimbledon, regresaron esta semana al All England Club después de su larga baja en el circuito por lesiones y enfermedad, para volver a imponer su autoridad y lidiar con la gran favorita y actual número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki.

Serena Williams ha caído al número 25 del ránking de la WTA después de un año de inactividad, primero por lesiones, un corte el el pie y después, a partir de marzo, por su recuperación tras sufrir una embolia pulmonar (un coágulo de sangre en los pulmones).

La menor de las hermanas, séptima cabeza de serie en este torneo, abrió esta edición con una victoria en tres sets ante la francesa Aravane Rezai, que desató las lágrimas de Serena aún ante las cámaras de televisión.

La defensora del título había vuelto a la competición apenas dos semanas antes en el torneo de Eastbourne y se ponía a prueba en la Central de Wimbledon tras un año sin triunfos. Durante algunos instantes se dudó de que ésta pudiera avanzar esta vez fácilmente en el cuadro.

Necesitó también tres sets para superar a la rumana Simona Halep en la segunda ronda, pero ya en la tercera, Serena Williams demostró su adaptación y aceleró el ritmo para despedir a la rusa Maria Kirilenko, vigesimosexta cabeza de serie, en dos sets.

Mientras, su hermana Venus , que ostenta ahora la trigésima posición en el ránking y el número 23 entre las cabezas de serie del torneo, tras salir de una larga lesión de cadera, arrancó con más fuerza ante la uzbeca Akgul Amanmuradova, a la que retiró en dos sets.

Sí es cierto que en la segunda ronda se le cruzó la japonesa Kimiko Date-Krumm, la jugadora de edad en el torneo, y tuvo que sufrir durante tres sets para eliminarla. Después de ese difícil examen, el cara a cara con la española María José Martínez fue un camino de rosas para Venus Williams, que tumbó a la jugadora de Yecla (Murcia) por 6-0 y 6-2.

Las mayores amenazas para las Williams, ya recuperadas y decididas a recuperar su estatus en el All England Club, son este año la danesa Caroline Wozniacki, primera cabeza de serie, y la rusa Maria Sharapova, quinta favorita. Las dos han ganado todos sus partidos hasta ahora en tres sets, han huido de complicaciones y se han colocado en octavos de final sin encontrar dificultad alguna por el camino.

En concreto, Wozniacki ha sido, entre otras, verdugo de la española Arantxa Parra (6-2 y 6-1). La valenciana cayó en esa primer intento, igual que su compatriota Laura Pous-Tio, sentenciada por la rusa Elena Vesnina.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *