Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Latinoamérica aumentará competitividad hacia 2015 con nueva infraestructura

Foro de Liderazgo Latinoamericano.

LIMA, Perú.- Latinoamérica prevé aumentar su competitividad con proyectos de infraestructura que promoverán el desarrollo de sus países hacia 2015, aseguraron este jueves en Lima los participantes en el décimo Foro de Liderazgo Latinoamericano.

La centena de proyectos que según los organizadores promoverán el desarrollo están encabezados por el puerto Lázaro Cárdenas de México, el metro de Panamá y la vía Parque Rímac y el Polo Petróquímico Sur de Perú.

A estos proyectos se suma el sistema de información geográfica GeoSUR, que trabaja con los gobiernos de los países latinoamericanos y caribeños para ofrecer mapas integrados de toda la región que facilitan la viabilidad de los proyectos entre distintos estados.

El ministro peruano de Economía, Luis Miguel Castilla, acudió hoy a la segunda jornada del foro para afirmar que la inversión en el Polo Petroquímico Sur ascenderá a 15.000 millones de dólares en cinco años y anunciar que Perú desarrollará en 2013 hasta 26 infraestructuras importantes para su desarrollo.

Entre los asistentes al foro está la empresa pública para la inversión externa de Singapur, que ya cuenta con presencia en Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Chile con negocios en el sector del petróleo y del gas.

El director central en Suramérica de esta entidad, Anchit Sood, destacó a Efe el interés en proyectos de desalinización del agua en Perú y en Chile, y por infraestructuras portuarias y aeroportuarias en Brasil y en el resto de la costa pacífica suramericana.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *