En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Latinoamérica debe definir sus políticas nacionales, según Figueres

Latinoamérica debe definir sus políticas nacionales, según Figueres
Latinoamérica debe definir sus políticas nacionales, según Figueres

Calentamiento Global

Bangkok.- Latinoamérica tiene que definir sus políticas nacionales contra el cambio climático para hacer frente al calentamiento global, aseguró este lunes la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Christiana Figueres, en Bangkok.

“América Latina siempre tiene la responsabilidad de identificar cuáles son las oportunidades de mitigación que tiene cada uno de los países, así como las necesidades de adaptación”, declaró a Efe la costarricense durante un receso de la reunión que se celebra en Bangkok.

Figueres destacó que los países de la región deben “empezar a definir sus políticas nacionales” como representación del consenso logrado el pasado diciembre en la Cumbre de Cancún (México).

Además, recordó que Latinoamérica tiene pendiente elegir a sus representantes ante el comité de transición del llamado Fondo Verde del Clima, que prevé ayudar con 100.000 millones de dólares (70.281 millones de euros) a las naciones más pobres a combatir el cambio climático.

“Tenemos depositada toda nuestra confianza en que la región será capaz de decidir esto antes del final de esta semana”, señaló Figueres.

Delegados de casi 200 países debaten esta semana en Bangkok políticas comunes contra el cambio climático, la primera de dos reuniones preparatorias antes de la cumbre de las Naciones Unidas que se celebra en noviembre en la ciudad sudafricana de Durban.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *