BUENOS AIRES, Argentina.- América Latina necesita “más producción de calidad y dejar de subestimar al espectador ofreciendo telenovelas y programas televisivos que se cree que la gente quiere consumir”, coincidieron el actor y director de cine cubano Jorge Perugorria y su colega peruano Christian Meier.
“Colombia en la televisión está haciendo cosas de calidad, hay mucha gente yendo a trabajar para allá. Argentina, es otro gran país, del cual lo que más se destaca son sus películas, que siguen funcionando en todos los festivales, donde ganan constantemente e incluso en los Oscar”, resaltó Perugorria durante una entrevista con agencias de noticias.
El actor y cineasta cubano se encuentra en Buenos Aires rodando la segunda temporada de la serie televisiva “Lynch”, donde comparte el protagonismo con la actriz uruguaya Natalia Oreiro y cuyo elenco integran también Meier y el mexicano Alejandro Calva, entre tantas otras figuras latinoamericanas.
“Se vienen haciendo cosas de calidad, series en Chile y México. Pienso que al principio se subestima al espectador. Se piensa que con eso de las telenovelas y esa calidad de televisión que se hace es lo que la gente quiere consumir y no es así”, resaltó el actor, quien es recordado por su papel en el filme “Fresa y chocolate”.
“Las series americanas funcionan súper bien, entonces la gente quiere ver cosas de calidad y por qué no podemos hacerlo nosotros, juntar grandes talentos nuestros, latinoamericanos, es un acierto”, opinó el artista en alusión a “Lynch”.
La serie trata sobre aquellas personas que quieren empezar una nueva vida y sueñan con nacer de nuevo. Por eso la muerte de manera premeditada, planteada por la propia víctima que quiere desaparecer y tener una nueva oportunidad. Esa tarea está en manos de la funeraria de Jerónimo Lynch, papel interpretado por Perugorria.