En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Latinoamérica y el Caribe llevan su arte a las alturas de Tokio

Latinoamérica y el Caribe llevan su arte a las alturas de Tokio
Latinoamérica y el Caribe llevan su arte a las alturas de Tokio

Tokio

TOKIO.- Una muestra de la pintura de América Latina y el Caribe luce en uno de los puntos más altos de Tokio, el popular Mirador del Gobierno Metropolitano que, a 202 metros de altura, acoge hasta el próximo lunes 70 obras de artistas de la región.

La exposición fue inaugurada hoy con la presencia de los embajadores del grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) en Japón, que han facilitado para este evento una selección de pinturas que poseen las embajadas.

Así, los cerca de 1,700 visitantes que cada día acuden al famoso mirador pueden ver obras de artistas como el argentino Pérez Celis; el mexicano Pedro Coronel Arroyo; Francisco Amighetti, de Costa Rica; el ecuatoriano Ramiro Jácome o el guatemalteco José Cortez Yoicom.

El recorrido incluye además pinturas contemporáneas de otros doce países de la región, además de tres lienzos (del ecuatoriano Miguel Betancourt, el uruguayo Vicente Martín y el peruano Fernando de Szyszlo) que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene en su sede de Tokio.

Se trata de la primera ocasión en la que se hace una exposición de este tipo en el Mirador del Gobierno Metropolitano (Ayuntamiento) de Tokio, desde el que se aprecia un impresionante panorama de 360 grados de esta metrópolis de más de trece millones de habitantes.

El comisario de la exposición, el profesor Takeshi Kanazawa, explicó a Efe que la idea nació el año pasado de las propias embajadas de GRULAC, que además de las obras han facilitado su transporte hasta el mirador y su instalación.

Además de mostrar la diversidad y riqueza cultural de América Latina y el Caribe a los japoneses, la exhibición busca ser una inspiración para dar pie a futuros proyectos de artes plásticas en la capital nipona, añadió.

Se calcula que, hasta el próximo lunes, pasarán por esta original sala de exposiciones cerca de 10,000 personas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *