En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Latinoamérica y reforma migratoria centran conferencia de Biden y Napolitano

Latinoamérica y reforma migratoria centran conferencia de Biden y Napolitano
Latinoamérica y reforma migratoria centran conferencia de Biden y Napolitano
Janet Napolitano.

Janet Napolitano.

WASHINGTON, EE.UU.- La relación de EE.UU. con Latinoamérica y el impulso en el Senado a un proyecto de reforma migratoria centrarán mañana una conferencia en la que intervendrá el vicepresidente del país, Joe Biden, y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

La Conferencia de las Américas, que celebra anualmente el Departamento de Estado en coordinación con el Council of the Americas, no contará este año con ministros o representantes de países latinoamericanos, que sí han acudido en otras ediciones.

Los organizadores han decidido centrar esta edición, la número 43, en la perspectiva del Gobierno de Barack Obama sobre la relación con el resto del continente.

La conferencia comenzará con la intervención de la secretaria adjunta de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson, que será presentada por el presidente del Council of the Americas, John Negroponte, y el vicepresidente de esa organización, Eric Farnsworth.

A continuación comenzará un panel centrado en la reforma migratoria, que incluirá entrevistas a Napolitano y el gobernador de Maryland, Martin O’Malley.

El Comité Judicial del Senado se prepara esta semana para sacar a debate el proyecto de reforma migratoria, que la Casa Blanca confía en ver aprobado este año y que favorecerá la tramitación de visados para trabajadores con alta formación, además de una vía a la ciudadanía para los alrededor de 11 millones de indocumentados que se calcula viven en el país.

En un tercer panel participará la secretaria de Comercio en funciones, Rebecca Blank, y la directora gerente del Banco Mundial (BM), Mulyani Indrawati, además del presidente de una de las mayores compañías extractoras de cobre del mundo, Freeport-McMoran Copper & Gold, Richard Adkerson, que opera en minas de Perú y Chile.

El juez del Supremo Anthony Kennedy intervendrá a continuación en un panel titulado “la legalidad en las Américas”, que precederá al discurso de Biden, centrado en las prioridades de Obama en su segundo mandato con respecto a Latinoamérica.

La conferencia se cerrará con un almuerzo en el que el senador republicano John McCain recibirá un premio al liderazgo en las Américas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *