En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Latinoamericano en las Grandes Ligas

Latinoamericano en las Grandes Ligas
Latinoamericano en las Grandes Ligas
Marco Estrada.

Marco Estrada.

HOUSTON.- La calidad del pitcheo latinoamericano en las Grandes Ligas estuvo representada por los nudillos de los mexicanos Marco Estrada, Miguel González y Roberto Osuna, que con sus envíos invisibles para los toleteros se convirtieron en los protagonistas en la jornada dominical de las mayores.

Estrada lanzó ocho sólidos episodios y con apoyo de su relevo y compatriota Osuna llevó a los Azulejos de Toronto a un triunfo por “blanqueada” de 4-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

Aprovechando su estancia en su campo como local, Estrada (7-5) trabajó ocho episodios, permitió tres imparables y retiró a cinco enemigos por la vía del ponche para conseguir la victoria.

Para el mexicano fue su segundo triunfo en los últimos tres partidos.

El serpentinero mexicano consiguió su primera blanqueada desde el 24 de junio, cuando quedó a sólo un “out” de lanzar la larga ruta de los nueve episodios.

Desde esa fecha tuvo sus números más bajos en imparables permitidos y en bases otorgadas y deja en 3,22 su promedio de efectividad.

Su compatriota Osuna se encargó de sacar los últimos tres “outs” del partido, permitió un imparable y retiró a tres enemigos, aunque no se acreditó el rescate.

El guardabosques dominicano José Bautista (19) pegó batazo de cuatro esquinas con un corredor en los senderos para remolcar dos de las cuatro carreras de los Azulejos.

Bautista, que conectó 2 de 4, conectó de vuelta entera por segundo día consecutivo, y suma 63 carreras impulsadas en la temporada.

Otro abridor mexicano destacado en la jornada, González, lanzó cinco episodios y los Orioles de Baltimore vencieron 9-3 a los Tigres de Detroit.

González (8-6) lanzó cinco episodios, permitió seis imparables, dos carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a cuatro enemigos para conseguir el triunfo.

El mexicano, que tiene promedio de efectividad de 4.21 en lo que va de temporada, ha ganado dos de sus tres últimos partidos.

González se mantiene lanzando menos de seis episodios en cada una de sus últimas seis salidas.

En la batería el guardabosques cubano Jorge Soler conectó batazo de cuatro esquinas en el triunfo de los Cachorros de Chicago por 4-1 sobre los Bravos de Atlanta.

Soler (5) mandó la pelota fuera del campo sin compañeros por delante.

Para el cubano fue su quinto vuelacercas en la temporada y el primero desde el que conectó el 29 de mayo.

Esta vez pegó 1 de 4, recibió pasaporte y suma cuatro partidos seguidos pegando de hit, además se robó su segunda base en lo que va de temporada.

El brasileño Yan Gomes recibió pasaporte con la casa llena en el décimo primer episodio y los Indios de Cleveland vencieron 5-3 a los Rojos de Cincinnati en juego de serie interligas.

Por los Rojos, el antesalista venezolano Eugenio Suárez (5) pegó de cuatro esquinas durante el segundo episodio contra el abridor Carlos Carrasco.

Suárez está pegando para promedio de ,333 con 11 imparables, tres jonrones y cuatro carreras remolcadas en sus últimos nueve partidos.

El parador en corto venezolano Freddy Galvis mandó la pelota fuera del campo en el triunfo de los Filis de Filadelfia por 8-7 contra los Marlins de Miami.

Galvis (4) mandó la pelota a la calle con un compañero por delante.

El venezolano, que ha estado con el bate encendido en el mes de julio, pegó 1 de 4 con vuelacercas y deja en .333 su promedio con el bate.

Galvis suma 19 imparables, dos dobles, dos jonrones y nueve remolcadas en el presente mes.

La victoria se la apuntó el cerrador dominicano Héctor Neris (1-0) en un episodio perfecto.

El guardabosques cubano Yasiel Puig remolcó dos anotaciones para los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 5-0 a los Nacionales de Washington.

Puig se fue de 5-1 con sencillo de dos carreras, que le permiten llegar a 18 impulsadas en lo que va de temporada.

El parador en corto panameño Rubén Tejada pegó volado de sacrificio en la parte alta de la décimo octava entrada y llevó a los Mets de Nueva York a un triunfo por 3-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Tejada pegó 3 de 6 con un imparable de dos almohadillas, recibió dos pasaportes y remolcó la carrera de la diferencia.

Con sus tres imparables, el panameño amplió a siete su racha de partidos seguidos pegando de hit.

En ese periodo de competición Tejada tiene promedio de .367 con 11 imparables, dos dobles, un jonrón y cuatro carreras remolcadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *