En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Latinoamericanos denuncian comentarios despectivos en el Mundial

Latinoamericanos denuncian comentarios despectivos en el Mundial
Latinoamericanos denuncian comentarios despectivos en el Mundial
Latinoamérica

Latinoamérica

SÍDNEY, Australia .- Las comunidades colombiana y uruguaya en Australia manifestaron este miércoles su indignación por la vinculación por parte de locutores y presentadores locales de sus países con el consumo de cocaína y el juego sucio, respectivamente.

La embajada de Colombia envió este martes una protesta a la emisora Triple M por “los comentarios degradantes y ofensivos” y solicitó que “rectifique, presente excusas y sancione a los responsables por transmitir comentarios que violan la ley australiana”.

La petición se ampara en que la legislación australiana prohíbe incitar al odio o desprecio o ridiculizar a personas por su edad, origen étnico, nacionalidad, raza, género, preferencias sexuales, religión o discapacidad.

La indignación de los colombianos se refiere a los comentarios emitidos el 18 de junio pasado por los locutores Matt Tilley y Joe Hildebrand, quienes dijeron en su programa satírico que todos los colombianos consumen cocaína.

“Todo el mundo (en Colombia) la tiene, la consume y la vende. He oído de personas que viajan allá y que dicen que es muy loco”, comentaron en esa emisión.

“¿Sugieres que existe otro estimulante fuera de la cafeína y que comienza con C por el cual Colombia es más famoso?”, manifestó uno de los locutores en una tanda de burlas en la que la jugada del escorpión de René Higuita fue comparada con la facilidad con la que lo hacen los chimpancés.

La comunidad colombiana ha hecho una petición por internet a través de la plataforma Change que ya cuenta con 11,500 firmas para pedir la sanción a los dos locutores por sus comentarios racistas y exigir una disculpa pública.

El ciudadano colombiano Wilson Serrato, quien alertó sobre estos comentarios en la emisora australiana, dijo a la radio SBS que al escucharlos se sintió indignado por todo por los comentarios “violentos y groseros”.

“Nos tiene triste sobre todo la generalización y que se diga en un medio de comunicación que todos los colombianos compran y venden cocaína”, se quejó Lucrecia en la misma emisora y alertó de que se trata “de un paso hacia atrás en todos los esfuerzos que se han hecho para cambiar la imagen del país”.

Los comentarios ofensivos y racistas se dan poco después de que la famosa actriz holandesa y embajadora de buena voluntad de la Unicef Nicolette Van Dam generara una intensa polémica en las redes sociales tras divulgar un fotomontaje de los jugadores colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao García como si estuvieran consumiendo cocaína en la cancha.

Por su lado, la comunidad uruguaya también expresó su indignación sobre los comentarios del exjugador John Aloisi, quien sugirió que los uruguayos son conocidos por sus tácticas antideportivas.

Aloisi había dicho en un programa televisivo de la cadena SBS a mediados de junio que la experiencia de haber jugado contra Uruguay en 2001 les enseñó que sus jugadores se valían de tácticas sucias y son capaces de hacer lo que sea para ganar un partido.

“Esa es la forma en que juegan porque muchos de ellos vienen de una crianza muy pobre y quieren salir de eso, es lo mismo en toda Sudamérica”, según comentó el exjugador australiano.

El 19 de junio en el programa The Wold Game de SBS, decenas de personas expresaron su indignación, como Adrine Santos, quien apuntó que se siente “indignada ” por la violación de los estatutos de SBS a raíz de los comentarios de Aloisi durante el encuentro entre Uruguay y Costa Rica.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *