En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Latinos tienen "dificultades" para acceder a seguro médico en EEUU, según sondeo

Latinos tienen
Latinos tienen "dificultades" para acceder a seguro médico en EEUU, según sondeo

107797664MIAMI.- A pesar de la reforma sanitaria aprobada en Estados Unidos, los hispanos siguen teniendo “dificultades” para acceder a atención médica, según una encuesta de la Universidad Florida Atlantic (FAU, en inglés) difundida hoy.

De acuerdo al estudio, el 43,8 % de los hispanos encuestados señalaron que era “difícil” para ellos afrontar el cuidado de la salud, 6 puntos porcentuales más que en la encuesta que este centro de estudios hizo en 2015 sobre la misma materia.

El informe, elaborado a lo largo del pasado abril, muestra que, por contra, el 13,7 % afirmó que era “fácil afrontar el cuidado de la salud”, cifra que contrasta con el 23,1 % registrado en el estudio del año anterior.

Los hispanos que no cuentan con un seguro de salud pasaron del 7,8 % en 2015 al 12,8 % este año, según refleja esta encuesta, que presenta un margen de error del 4,3 %.

Desarrollado por la Iniciativa de Encuesta sobre Economía y Negocios (BEPI) de la universidad, el informe alude a los 4 millones de adultos hispanos que tienen una cobertura de salud a través del Obamacare, tal como lo refleja un informe de marzo del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La encuesta de FAU revela que el 52 % de las hispanas cuenta con un seguro de salud auspiciado por el Gobierno, mientras que en el caso de los latinos la cifra solo alcanza el 23,3 %.

El 29,9 % de los encuestados afirma tener un seguro de salud a través de Obamacare, un descenso respecto al estudio del año anterior, cuando el porcentaje fue del 38,6 %.

“El aumento en los costos del cuidado de la salud comparado con el año pasado probablemente hace que sea más difícil para los hispanos acceder al seguro de salud”, manifestó Mónica Escaleras, directora de BEPI.

Respecto al Obamacare, el 51 % de los hispanos lo evalúa de manera favorable, mientras que el 35 % lo hizo negativamente, según los resultados de esta encuesta, que tuvo como muestra a 500 hispanos mayores de 18 años.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *