SANTO DOMINGO. – La abogada de Gonzalo Castillo, Laura Acosta dijo este jueves que el Ministerio Publico, está haciendo “negocios con la impunidad” con los acuerdos de oportunidad que llegan con los acusados de corrupción.
Mencionó que lo delatores se benefician con el triple de los fondos y devuelven solo una tercera parte al Estado.
“El cuadre es, que los que están haciendo acuerdos se embolsillan el triple cuatro y cinco veces más y devuelven una tercera o quinta parte y ese el negocio del Ministerio Publico, el negocio de la impunidad”, manifestó.
Criticó que el Ministerio Público aplique el criterio de oportunidad a siete empresas y personas que se habrían beneficiado con miles de millones de pesos, a través de supuestos actos de corrupción, a cambio de que devuelvan dinero al Estado y testifiquen contra los acusados en el caso Calamar.
La abogada recibió hoy la notificación de que la jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez, declaró inadmisible la participación de Gonzalo Castillo y Donald Guerrero en la aplicación de los criterios de oportunidad que busca otorgar el Ministerio Público.