Washington.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) reconoció a la dominicana Laura Jiménez Pimentel, asesora del Departamento de Estado para el hemisferio occidental del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
La distinción fue otorgada a la funcionaria en reconocimiento a su liderazgo, desempeño y trayectoria profesional durante la celebración de la Semana Dominicana en los Estados Unidos, realizada en la Embajada Dominicana en Washington. Esta actividad honra a individuos excepcionales de la comunidad de la diáspora dominicana en esa nación.
El acto fue encabezado por el presidente de la Cámara Americana de Comercio, William Malamud, quien entregó el pergamino de reconocimiento y expresó su entusiasmo por la participación de la Sra. Jiménez en esta significativa celebración, destacando su valiosa contribución a las relaciones bilaterales y su liderazgo en la comunidad.
El reconocimiento se entregó en presencia de la embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán; el presidente y vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, Edwin De los Santos y William Malamud; y Carlos De la Mota, viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, entre otros funcionarios.
“Me siento honrada de recibir este reconocimiento por parte de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana. Mi compromiso con la comunidad dominicana siempre ha sido un enfoque principal en mi carrera como servidora pública, desde la legislatura estatal de Florida y directora del voto latino de la campaña de Biden-Harris en 2020, hasta ahora en mi función como asesora en el Departamento de Estado”, dijo Laura Jiménez Pimentel.
Este no es solo un reconocimiento a mis logros profesionales, sino también como miembro de la diáspora dominicana en EE. UU., y una comprobación de los esfuerzos de mi familia.
En la actividad también fue reconocida Scarlin Hernández, otra dominicana e ingeniera de naves espaciales en la NASA.
Sobre Laura Jiménez
A lo largo de su carrera, Laura Jiménez se ha destacado por su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y la República Dominicana. Con una sólida formación académica en relaciones internacionales y política pública, ha ocupado diversas posiciones en el gobierno, trabajando en temas clave como comercio, inversión y desarrollo sostenible.
Su labor ha sido fundamental para promover la cooperación entre ambas naciones y fortalecer la diáspora dominicana en los Estados Unidos.
La Semana Dominicana consistió en una serie de actividades diseñadas para fortalecer los lazos con la diáspora dominicana en EE. UU., promover oportunidades de comercio e inversión, y fomentar el diálogo con el gobierno de Estados Unidos y las instituciones multilaterales sobre temas de interés mutuo.